Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 5


Comida para el pensamiento.

Ser antes que hacer.

Lo que somos es más importante que lo que hacemos. Para poder dar buenos frutos, el árbol tiene que ser bueno. Si no estamos sanos, integrados y en contacto con nuestro Poder Superior, las acciones que emprendamos no serán satisfactorias.

Para nosotros, los comedores compulsivos, guardar la abstinencia es más importante que cualquier otra cosa que hagamos. Cuando la guardamos, todas las cosas son posibles. Todavía tenemos que elegir, lidiar con la frustración y el conflicto, y aceptar algunas derrotas, pero estamos enfrentando la realidad y no escapándonos de ella.

Las mejores cosas que hacemos son aquellas que hace nuestro Poder Superior a través de nosotros. Nuestro papal es estar listos y disponibles, como una afilada herramienta que Él pueda utilizar. Frecuentemente no vemos los últimos resultados de nuestras acciones. Confiamos en que lo que hagamos sea aceptable y de acuerdo con Su voluntad.

Que sea lo que Tú quieras.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Tengo resentimientos acerca de mis compañeros o hacia otro grupo de T.A.? ¿Critico la forma de pensar o de actuar de algún compañero? ¿Siento que otro grupo está trabajando de manera equivocada y lo divulgo? ¿O me doy cuenta de que cada miembro de T.A., cualesquiera que sean sus limitaciones, tiene algo que ofrecer, algo bueno por poco que sea, y de seguir el programa a pesar de sus limitaciones? ¿Creo que hay lugar para toda clase de grupos en T.A. y sean efectivos, a pesar de que no esté yo de acuerdo con sus procedimientos?

– “¿Soy tolerante con la gente y con el grupo?”.

Meditación del Día.

“El Señor tendrá en cuenta vuestros actos desde ahora y para siempre”. Todos nuestros movimientos, nuestras idas y venidas, pueden ser dirigidos por el Espíritu Divino. Cada visita que hagamos para ayudar a otra persona, cada esfuerzo desinteresado para ayudar, pueden ser bendecidos por el Espíritu Oculto. Puede haber una bendición en todo lo que hagamos, en cada entrevista a un compañero que esté sufriendo. Cada encuentro con una necesidad puede no ser un encuentro casual, sino que algo proyectado por el Espíritu Oculto. Guiados por el Espíritu del Señor, podemos ser tolerantes, compasivos y comprensivos con otros, y así lograr mucho.

Oración del Día.

Ruego que sea guiado por el espíritu de Dios. Pido que el Señor tenga en cuenta mis idas y venidas.

Reflexión diaria A.A.

Equipaje del ayer.

“Porque la persona sensata siempre se ha dado cuenta de que nadie puede lograr mucho con su vida mientras el autoexamen no se vuelva un hábito, mientras no sea capaz de admitir y aceptar lo que descubra, y mientras no trate de corregir paciente y persistentemente lo que está mal.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 95

Yo tengo más que suficiente para manejar hoy, sin tener que arrastrar también le equipaje del ayer. Tengo que hacer el balance hoy si deseo tener una oportunidad mañana. Así es que me pregunto a mí mismo si he errado y cómo puedo evitar repetir ese comportamiento. ¿Ofendí a alguien, ayudé a alguien, y por qué? Una parte del hoy puede derramarse sobre el mañana, pero la mayor parte no tiene que hacerlo si yo hago un honesto inventario diario.

El lenguaje del adiós.

Pensamiento del Día.

Conocimiento.

Aprende a dejarte guiar por la verdad.

Sabremos lo que necesitemos saber cuando necesitemos saberlo. No tenemos por qué sentirnos mal por tomarnos nuestro tiempo para llegar a conocernos a nosotros mismos. No tenemos que forzar este autoconocimiento o esta conciencia antes de tiempo.

¡Sí! Tal vez el mundo entero vio una verdad particular en nuestra vida y nosotros la negamos, hasta que estuvimos listos para lidiar con ella. Ese es asunto nuestro ¡y nuestro derecho! Nuestro proceso nos pertenece y descubriremos nuestras verdades en el momento correcto, cuando estemos listos, cuando esté completa la experiencia de aprendizaje.

El concepto de mayor autocrecimiento que podemos desarrollar para nosotros mismos y para los demás es permitirnos tener nuestro propio proceso. Podemos dar y recibir apoyo y aliento mientras atravesamos este proceso. Podemos escuchar a los demás y decir lo que pensamos.

Podemos fijar límites y cuidar de nosotros mismos cuando se necesite. Pero seguimos dándonos a nosotros mismos y a los demás el derecho a crecer a nuestro propio ritmo, sin juzgar, y con mucha confianza en que todo está bien y de acuerdo con lo programado.

Cuando estemos listos, cuando llegue el momento adecuado y cuando nuestro Poder Superior esté listo, sabremos lo que necesitemos saber.

 

Hoy dejaré que yo y los demás crezcamos y cambiemos a nuestro propio ritmo y de acuerdo con nuestro propio programa de tiempo. Confío en que se me ayudará con conocimientos acerca de mí mismo y con las herramientas para lidiar con este autoconocimiento, en el momento adecuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: