Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 4


Comida para el pensamiento.

Amistad

Por medio de este programa aprendemos que tenemos alternativas. No nada más podemos escoger qué comer y qué hacer, sino que también podemos escoger a nuestros amigos. A medida que nos vamos volviendo honestos, gente sin adicciones, vamos siendo capaces de relacionarnos unos con otros a un nivel de mutualidad y admiración en vez de a causa de la dependencia y el miedo. Adquirimos la suficiente confianza en nosotros mismos para elegir con quiénes vamos a pasar el tiempo y compartir nuestra vida, en vez de convertirnos en esclavos de cualquiera que nos preste atención.

Con los amigos de T.A. hay un lazo especial, ya que compartimos un problema y una solución comunes. Al poner los principios antes que las personalidades, evitamos la dependencia y las exigencias infantiles. Aunque nos amamos y nos apoyamos unos a otros, no estamos pegados, ya que cada uno de nosotros depende de un Poder Superior. Nuestros amigos nos dan el don de sí mismos, y eso nos muestra quiénes somos.

Gracias por la amistad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Critico a otros miembros de T.A. o a nuevos prospectos? ¿Digo acerca de algún compañero que no creo que sea sincero, que creo que está fanfarroneando o que está tomándose unos tragos a escondidas? ¿Me doy cuenta de que mi actitud de duda y escepticismo está lastimando a esa persona, aunque sea sólo esa actitud mía que no puedo evitar sentir? ¿Digo que un nuevo prospecto que no podrá seguir el programa, o digo que solamente durará unos meses? Si adopto esa actitud, estoy lastimando inconscientemente la oportunidad que pueda tener esa persona de recuperarse.- ¿Es mi actitud siempre constructiva y jamás destructiva?

Meditación del Día.

Para ser atraídos hacia Dios y hacia una vida mejor, hay que guiarse por el espíritu. Hay una maravillosa iluminación de pensamiento para aquellos que se guían por el espíritu. Para aquellos guiados por lo material, no hay nada en Dios ni en una vida mejor que los atraiga. Pero para los que se guían por el espíritu hay fortaleza, paz y calma por medio de la comunión con el Señor. Para quienes creen en ese Dios invisible para los humanos, pero cuyo poder se puede sentir, la vida tiene un significado y un propósito verdaderos. Son los hijos del Señor Invisible, y todos los seres humanos son sus hermanos.

Oración del Día.

Ruego poder ser dirigido por el espíritu. Pido que pueda sentir la presencia y el poder de Dios en mi vida.

Reflexión diaria A.A.

Una poda necesaria.

“Sabemos que los dolores de la bebida tuvieron que venir antes de la sobriedad, y la confusión mental antes que la serenidad”.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 100

Me gusta mucho pasar el tiempo en mi jardín abonando y podando mis lindas flores. Un día cuando estaba ocupada dando tijeretazos, una vecina se detuvo. Ella comentó, “¡Oh! sus plantas son tan bellas, me parece una lástima tener que cortarlas”. Yo le contesté, “Yo sé cómo te sientes, pero hay que quitar el exceso para que crezcan más fuertes y sanas”. Más tarde pensé que quizá mis plantas sentían dolor, pero Dios y yo sabemos que es parte del plan y yo he visto los resultados. Pronto crecemos todos por medio del dolor. Pido a Dios que me pode cuando es tiempo, para que así pueda crecer.

El lenguaje del adiós.

Fe y Dinero.

A veces, no hay suficiente dinero para cubrir los gastos indispensables, mucho menos para darse algunos lujos.

Cuando la gente nos sugiere que hagamos un presupuesto, dejamos escapar una risita ahogada. Los gastos que necesitamos pagar para sobrevivir superan los ingresos.

Vemos la situación, meneamos la cabeza y decimos “no se puede”.

Muchos de nosotros hemos tenido que vivir estas situaciones. Este no es momento de llenarnos de pánico; no es momento de desesperarnos.

El pánico y la desesperación nos llevan a tomar malas decisiones y a tomar acciones desesperadas. Este es el momento de sustituir el miedo por la fe. Este es el momento de confiar en que Dios satisfará nuestras necesidades.

Toma la vida de un día y una necesidad a la vez. Usa positivamente tus habilidades para la supervivencia. Sabe que tus posibilidades no están limitadas por el pasado ni por tus circunstancias actuales.

Examina cualquier obstáculo que pudiera estar impidiendo el flujo de dinero en tu vida. ¿Tienes una actitud, un asunto, una lección que debas cambiar o aprender? Tal vez, la lección sea una simple lección de fe. En los tiempos bíblicos se ha dicho que Jesús caminó sobre el agua. Se ha dicho que sus seguidores podrían hacerlo también, pero que en el momento en que se dejaron apoderar del miedo se hundieron.

Durante épocas económicas difíciles, nosotros podemos aprender a “caminar sobre el agua” respecto a las cuestiones de dinero. Si hacemos un presupuesto y no hay suficiente dinero para sobrevivir y para pagar gastos legítimos, haz las cosas lo mejor que puedas, y luego déjalo ir. Confía en que tu Fuente proveerá tus necesidades.

Si surge una emergencia y no hay dinero en efectivo para satisfacer la necesidad, mira más allá de tu cartera. Mira a tu Fuente.

Pide a la provisión Divina, una provisión ilimitada, de todo lo que necesites.

Haz tu parte. Lucha por una actitud de responsabilidad económica en pensamiento y acción. Pide la Divina Sabiduría. Escucha la guía de Dios. Luego deja ir tus miedos y tu necesidad de controlar.

Sabemos que el dinero es una parte necesaria del estar vivos y viviendo y también lo sabe nuestro Poder Superior.

 

Dios mío, trae a la superficie cualquier obstáculo y barrera que tenga en mi interior en lo concerniente al dinero. Ayúdame a cuidar de mí mismo económicamente. Si estoy apurado de dinero, disiparé el miedo y aprenderé a “caminar sobre el agua” en lo relativo a asuntos de dinero. No utilizaré esta actitud para justificar la irresponsabilidad.

Yo haré mi parte, incluyendo dejar ir el miedo y confiando en que Tú harás el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: