Corriente Independiente de La Laguna

Octubre 1


Comida para el pensamiento.

Ser fieles

Sin una rigurosa honestidad, no nos recuperamos de la compulsión de comer. Necesitamos ser honestos acerca de lo que comemos y cómo nos sentimos. En el pasado, enterrábamos el dolor bajo betún de azúcar y tratábamos de ahogar nuestras inadecuaciones en un mar de carbohidratos. Ha llegado el momento de lidiar con la verdad.

Solos, no somos tan perceptivos para ver la verdad, ni tan fuertes para soportarla. Es a través de nuestro Poder Superior y de la membrecía dentro de T.A. que vamos siendo capaces de volvernos fieles a lo mejor que hay dentro de nosotros. Admitimos que habíamos estado viviendo falsamente, y le entregamos a Dios nuestras vidas empañadas para que las limpie. Su espíritu es verdad y la luz de esa verdad es lo que necesitamos para nuestra recuperación.

Nuestro Poder Superior nos enseña a ser honestos paso a paso, a medida que vamos estando listos para el progreso. Cada día nos ponemos más en contacto con nuestro verdadero yo, con lo que cada día se incrementan nuestras fuerzas. Ser honestos nos libera de la compulsión de comer y de los falsos valores, esperanzas y expectativas que nos inhibían.

Condúceme a la verdad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

T.A. perderá algo de su efectividad si no cumplo con la parte que me corresponde. ¿En qué estoy fallando? ¿Hay cosas que no deseo hacer? ¿Me detengo por estar demasiado consciente de mí mismo o por miedo? El estar consciente de uno mismo es una manifestación de orgullo. Es el miedo de que algo nos vaya a pasar. Lo que nos suceda no es muy importante. La impresión que se haga en los demás no depende tanto de la clase de labor que se realice como de la sinceridad y honestidad del propósito.

¿Me estoy deteniendo por miedo de no causar una buena impresión?

Meditación del Día.

Hay que buscar a Dios para tener el verdadero poder que nos haga efectivos. No hay que tratar de encontrar otra fuente de provisión que sea tan completa. Este es el secreto de la vida realmente efectiva. Nosotros, a nuestra vez, seremos instrumentos para ayudar a otros a encontrar la efectividad. Cualquiera que se la ayuda espiritual que necesitamos, cualquiera que sea la ayuda que se desee para otros, hay que buscarla en Dios. Hay que buscar que la voluntad de Dios se haga en nuestras vidas, y que nuestra voluntad se conforme a la de Él. Los fracasos resultan por depender demasiado de nuestra propia fortaleza.

Oración del Día.

Ruego que pueda sentir que nada bueno es excesivo para mí, y buscar la ayuda de Dios. Pido poder ser efectivo por medio de su dirección.

Reflexión diaria A.A.

Para no dormirme en mis laureles.

“Es fácil descuidarnos en el programa espiritual de acción y dormirnos en nuestros laureles. Si lo hacemos, estamos buscando dificultades porque el alcohol es un enemigo sutil.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 79

Cuando sufro me es fácil mantenerme cerca de los amigos que he encontrado en el programa. Las soluciones contenidas en los Doce Pasos de A.A. me alivian de ese dolor. Pero cuando me siento bien y las cosas me van bien, puede que me duerma en mis laureles. Para decirlo sencillamente, me vuelvo perezoso y me convierto en el problema en lugar de en la solución. Tengo que ponerme en acción, hacer mi inventario: ¿dónde estoy y a dónde voy? Un inventario diario me enseñará lo que tengo que cambiar para recuperar mi equilibrio espiritual. Admitir lo que encuentro dentro de mí, ante Dios y ante otro ser humano, me mantiene honesto y humilde.

El lenguaje del adiós.

Sé quién eres.

En la recuperación estamos aprendiendo una nueva conducta. Se llama: Sé quien eres.

Para algunos de nosotros, esto puede ser atemorizante. ¿Qué pasaría si hubiéramos sentido lo que sentimos, si hubiéramos dicho lo que queríamos, si nos volviéramos firmes en nuestras creencias y valoráramos lo que necesitábamos? ¿Qué pasaría si dejáramos nuestro disfraz de adaptación?  ¿Qué pasaría si nos adueñáramos de nuestro poder para ser nosotros mismos? ¿Le seguiríamos cayendo bien a la gente? ¿Se alejaría? ¿Se enojaría?  Llega un momento en que estamos dispuestos a correr ese riesgo.

Para seguir creciendo, y viviendo con nosotros mismos, nos damos cuenta de que debemos liberarnos. Llega el momento en que dejamos de permitir que los demás y sus expectativas nos controlen tanto y empezamos a sernos fieles a nosotros mismos, sin importar la reacción de los demás.

Antes de que pase mucho tiempo, empezamos a entender. Algunas personas podrán alejarse, pero la relación con ellas habría terminado de todas maneras. Otras se quedan y nos aman y respetan más por haber tomado el riesgo de ser como somos. Empezamos a lograr intimidad y relaciones que funcionan.

Descubrimos que ser como somos siempre ha sido suficientemente bueno. Así es como se tenía la intención de que fuéramos.

Hoy tomaré mi propio poder para ser yo mismo.

Anuncios

Comentarios en: "Octubre 1" (1)

  1. libertad coss dijo:

    Gracias por compartir esto y dar vida..
    Como puedo hacer para q diariamente se publique esta informacion en nuestra pagina de FB?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: