Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 30


Comida para el pensamiento.

Perspectiva

Cuando nuestra visión estaba nublada por el egocentrismo, nuestra perspectiva era estrecha y subjetiva. Catalogábamos a la gente y a los eventos sólo en cuanto a cómo fomentaran o frustraran nuestras preocupaciones egoístas. El mundo era un lugar temible, ya que pensábamos que nuestro bienestar dependía por completo de nuestros propios esfuerzos.

Llegar a creer en un Poder Superior nos da una perspectiva nueva, más amplia. Conocemos la seguridad que da el confiar en los valores eternos y en los principios morales. Cuando rezamos pidiendo únicamente conocer la voluntad de Dios para nosotros y la fortaleza para cumplirla, nos vemos a nosotros mismos sirviendo, más que sobreviviendo. Desde nuestro punto de vista, actos particulares pueden ser exitosos o no, pero podemos proseguir con confianza sabiendo que nuestro pasado, presente y futuro está en Sus manos.

La nueva perspectiva que adquirimos cuando seguimos el programa de TA nos capacita para aceptar tanto las derrotas como los éxitos, las irritaciones tanto como las satisfacciones. Todas las experiencias enriquecen nuestro crecimiento y desarrollo.

Crea en nosotros una nueva perspectiva.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En TA no hay directores, con excepción de los compañeros que voluntariamente aceptan responsabilidades, como son el trabajo de llevar adelante a TA, coordinar juntas, servir en los comités, hablar en otros grupos, hacer pasos 12, extender el mensaje de TA entre los tragones que haya en la comunidad. Todas estas son cosas que se hacen voluntariamente. Si no me ofrezco como voluntario para hacer algo concreto por TA, el movimiento será proporcionalmente menos efectivo. Debo ejecutar la parte que me corresponda en esta tarea. TA depende de todos sus miembros para que se conserve con vida, y para que siga creciendo.

– ¿Estoy cumpliendo con mi parte en TA?

Meditación del Día.

Cuando se le pide fortaleza a Dios para enfrentarse con las responsabilidades, su contacto curativo hace que el fluido divino penetre en nuestro ser. Cuando en los momentos de debilidad se implora a Dios, su contacto trae la renovación del valor y el poder para enfrentarse a cada situación y salir victorioso. Cuando se siente desmayar o vacilar en el camino, o llega un sentimiento de inferioridad, hay que confiar en el espíritu de Dios para apoyarnos en nuestro camino. Entonces, hay que levantarse y seguir adelante con confianza.

Oración del Día.

Ruego permanecer receptivo al contacto curativo de Dios. Pido no desmayar en el camino, y renovar mi valor a través de la oración.

Reflexión diaria A.A.

El CÍRCULO y el triángulo

El círculo significa toda la comunidad de A.A. y el triángulo, los Tres Legados de Recuperación Unidad y Servicio. Dentro de este maravilloso nuevo mundo, hemos encontrado la liberación de nuestra obsesión fatal.

A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 151

Al comienzo de mi vida en A.A. empecé a participar en los servicios y encontré que la explicación del logotipo de nuestra sociedad es muy apropiada. Primero un círculo de amor y servicio con un triángulo bien equilibrado en su interior, la base del cual representa nuestra Recuperación por los Doce Pasos. Los otros dos lados representan la Unidad y el

Servicio, respectivamente. Los tres lados del triángulo son iguales. Según me desarrollaba en A.A., muy pronto me identifiqué con este símbolo. Yo soy el círculo, y los lados del triángulo representan tres aspectos de mi personalidad: físico, cordura emocional y espiritualidad, esta última la base del símbolo. Juntos, los tres aspectos de mi personalidad se traducen en una vida sobria y feliz.

El lenguaje del adiós.

Una víctima no.

No eres una víctima.

¡Cuán inculcada puede estar nuestra autoimagen como víctima! ¡Cuán habituados estamos a sentirnos desgraciados e impotentes! La victimización puede ser un velo gris que nos rodea, atrayendo aquello que nos victimará y haciendo que generemos los sentimientos de victimización.

¡La victimización puede ser tan habitual que incluso podemos sentirnos victimados por las cosas buenas que nos suceden!

¿Tienes un coche nuevo? Si, suspiramos, pero no corre tanto como yo esperaba, y después de todo, costó tanto.

¡Tienes una familia tan bonita! Si, suspiramos, pero hay problemas.

Y hemos tenido épocas tan difíciles.

¡Bueno, ciertamente tu carrera va bien! Ah, suspiramos, pero hay que pagar tal precio por el éxito. Todo ese papeleo adicional.

He aprendido que si disponemos nuestra mente para ello, tenemos una increíble, casi aterradora capacidad para descubrir la desgracia en cualquier situación, aun en la más maravillosa de las circunstancias.

Con los hombros caídos, la cabeza gacha, vamos por la vida llevándonos sofocones.

Acaba ya con eso. Quítate el velo gris de la desesperación, de la negatividad y de la victimización. Arrójalo; deja que se lo lleve el viento.

No somos víctimas. Podemos haber sido victimados. Podemos haber permitido que se nos haya victimado. Podemos haber buscado, creado o recreado situaciones que nos victimaron. Pero no somos víctimas.

Somos libres de pararnos al calor de la autorresponsabilidad.

¡Fija un límite! ¡Maneja la ira! ¡Dile a alguien no, o para eso! ¡Salte de una relación! ¡Pide lo que necesites! Elige y responsabilízate de ello. Explora opciones. ¡Date a ti mismo lo que necesitas! Quédate erguido, con la cabeza en alto, y reclama tu poder. ¡Reclama tu responsabilidad hacia ti mismo! Y aprende a disfrutar de lo bueno.

 

Hoy me rehusaré a pensar, hablar, expresarme o actuar como víctima. En vez de ello, alegremente reclamaré la responsabilidad que tengo conmigo mismo y  me concentraré en lo que es bueno y correcto en mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: