Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 28


Comida para el pensamiento.

Mi propio cuerpo

Mi cuerpo es el lugar donde vivo. Su tamaño y su forma es un asunto entre mi Poder Superior y yo. Nadie más es responsable de él. En el pasado, pude haber permitido que otras personas influyeran en lo que yo comía y en mí, pero ahora asumo plena responsabilidad.

Otras personas podrán pensar que estoy demasiado gordo o demasiado flaco, pero ése es problema suyo, no mío. Estoy aprendiendo lo que necesita mi cuerpo para funcionar al máximo de su eficiencia. Estoy aprendiendo a evitar los alimentos que no puedo manejar bien. Lo que como y cuánto como depende de mis propias preferencias y de los requerimientos de mi metabolismo.

Mi cuerpo es un regalo que me ha dado mi Poder Superior. Conservarlo en las mejores condiciones posibles es mi manera de responder a ese regalo de Dios. Nadie más puede decirme cómo conservar mi cuerpo, ya que nadie más vive en él ni recibe señales internas. Si interpreto honestamente las señales de mi cuerpo, guardaré la abstinencia y me conservaré sano.

Gracias por mi cuerpo.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Durante los dos últimos meses hemos venido estudiando pasajes y pasos del Libro Grande “Alcohólicos Anónimos”. Ahora bien, ¿por qué no leer el libro nuevamente? Es esencial que el programa de TA llegue a ser parte de nosotros mismos. Debemos conocer a fondo su esencia. Nunca llegaremos a estudiar demasiado el libro grande. Mientras más lo leamos y lo estudiemos, estaremos mejor dotados para pensar, actuar y vivir el programa de TA No podemos saber demasiado acerca de él. Lo más probables es que nunca lleguemos a saber lo suficiente. Pero podemos incorporar lo que mas podamos del programa a nosotros mismos.

– ¿Qué tan a fondo he conocido el Libro Grande?

Meditación del Día.

Tenemos que aceptar las dificultades y las disciplinas de la vida para poder compartir plenamente la vida con nuestros semejantes. Muchas de la cosas que tenemos que aceptar no deben tomarse como experiencias necesarios para nosotros en lo personal, sino que para que podemos compartir los sufrimientos y problemas de la humanidad. Necesitamos tener compasión. Debemos compartir muchas experiencias de la vida para comprender a los demás. A menos que hayamos pasado por las mismas experiencias, no podremos comprender a otra persona lo suficientemente para estar en capacidad de ayudarla.

Oración del Día.

Ruego poder aceptar todo lo que me suceda como parte de la vida. Pido que pueda utilizar estas experiencias para ayudar a mis semejantes.

Reflexión diaria A.A.

Amor Sin Condiciones

La experiencia práctica demuestra que no hay nada que asegure tanto la inmunidad a la bebida como el trabajo intensivo con otros alcohólicos.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, P. 83

El apadrinamiento me tenía reservadas dos sorpresas. Primero, que mis ahijados se preocuparan por mí. Lo que yo había creído que era gratitud era más bien amor. Querían que yo fuera feliz, que me desarrollara y permaneciera sobrio. El hecho de saber cómo se sentían más de una vez evitó que yo bebiera. Segundo, descubrí que yo podía amar a alguien responsablemente, con un respetuoso y auténtico interés por el desarrollo de esa persona. Antes de eso creía que mi capacidad para interesarme sinceramente por el bienestar de otra persona se había atrofiado por la falta de uso. Saber que yo puedo amar, sin avaricia ni inquietud, ha sido uno de los más preciados regalos que me ha dado el programa. La gratitud por este regalo me ha mantenido sobrio muchas veces.

El lenguaje del adiós.

Plegaria.

He aquí algunas de mis plegarias favoritas:

Ayúdame Por favor.

Abstente.

Enséñame.

Guíame.

Cámbiame.

¿Estás ahí?

¿Por qué hiciste eso?

Ah, Gracias.

 

Hoy le diré a Dios lo que quiero decirle y escucharé la respuesta de Dios. Recordaré que puedo confiar en Él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: