Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 27


Comida para el pensamiento.

Admitimos

Tres de los Doce Pasos tienen que ver con el admitir. Admitimos que somos impotentes ante la comida y que no podemos gobernar nuestras propias vidas; admitimos nuestros errores ante Dios, ante nosotros mismos y ante otra persona; proseguimos haciendo un inventario y admitimos cuando nos equivocamos.

De la honesta admisión de nuestras debilidades sacamos fuerzas. Somos capaces de vernos a nosotros mismos en forma realista y con claridad. Cuando somos lo suficientemente humildes para admitir nuestras equivocaciones, nos deshacemos de la falsa fachada que habíamos tratado de conservar. Esto nos libera para ser como somos, sin fingimientos.

Cuando admitimos nuestras fallas, nos purificamos. Ya no tenemos que tratar de ocultar y disfrazar nuestras debilidades y nuestros errores. En vez de pretender que somos perfectos, podemos ser humanos y sentirnos satisfechos de nuestro progreso.

Admito que soy impotente, y estoy agradecido de Tu Poder en mi vida.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Pensamiento del Día.

Continuemos con la expresión “despertar espiritual”. Lo que con frecuencia se logra en algunos meses, raramente se podría lograr por medio de la autodisciplina. Con pocas excepciones nuestros miembros encuentran que han descubierto recursos interiores insospechados que ahora identifican como su propio concepto de un Poder Superior a ellos mismos. La mayoría de nosotros pensamos en esta conciencia de un Poder Superior a nosotros mismos como en la esencia del despertar espiritual. Algunos de nosotros le decimos conciencia de Dios. De cualquier modo, la voluntad, la sinceridad y el tener una mente receptiva son las cosas esenciales para la recuperación.

– ¿He descubierto ese recurso interior que puede cambiar mi vida?

Meditación del Día.

El poder de Dios crece en nuestras vidas conforme crece nuestra capacidad de comprender su gracia. El poder de la gracia de Dios está solamente limitado por la cantidad de comprensión y de voluntad de cada individuo. El poder milagroso de Dios está solamente limitado en cada alma por la falta de visión espiritual. Dios respeta el libre albedrío, el derecho de que cada persona acepte o rechace su poder milagroso. Sólo el sincero deseo del alma le da a Él la oportunidad para colmarla.

Oración del Día.

Ruego no limitar el poder de Dios por mi falta de visión. Pido poder conservar una mente receptiva a su influencia.

Reflexión diaria A.A.

Sin Reservas

Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor . . .

COMO LO VE BILL, p. 37

Si mientras practico el servicio a otros, mis éxitos ocasionan la grandiosidad, yo tengo que reflexionar sobre lo que me condujo hasta este punto. Lo que se me ha dado alegremente y con amor, debe seguirse pasando sin reservas y sin expectaciones. Porque a medida que crezco, veo que, por mucho que sea lo que dé con amor, yo recibo mucho más en espíritu.

El lenguaje del adiós.

Retrocesos temporales.

A veces, después de empezar la recuperación, las cosas parecen empeorar en nuestra vida por un tiempo. Nuestras finanzas, nuestras relaciones o nuestra salud pueden parecer deteriorarse.

Esto es temporal; ésta es una parte normal de la recuperación y de la curación. Puede ser que las cosas sean así durante un tiempo, pero no demasiado.

Sigue trabajando en la recuperación, y la tendencia se revertirá.

En poco tiempo, las cosas, y nosotros, estaremos mejor que estábamos antes. Esta vez, la base será sólida.

 

Dios mío, ayúdame a confiar en Ti y en la recuperación, aunque tenga retrocesos. Ayúdame a recordar que los problemas son temporales y que cuando se solucionen, estaré en un terreno más firme.

Anuncios

Comentarios en: "Septiembre 27" (2)

  1. que necesito para poder anexarme!! por favor ya habia ido solo que se me habia complicado con la escuela

  2. Gerardo Saldaña dijo:

    Estos pensamientos, son para reflexionarlos -masticarlos- con mucha calma para sacarles mayor provecho. Saludos afectuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: