Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 21


Comida para el pensamiento.

Reacciones viscerales

Como no podíamos confiar en nosotros mismos en lo concerniente a la comida, teníamos dificultad en confiar en todos los demás aspectos de la vida. Nos dividimos internamente y no nos sentíamos seguros de lo que pensábamos ni de lo que sentíamos o de cómo deberíamos actuar. Quizá dependíamos de otras personas para que nos dijeran qué nos gustaba, qué debíamos hacer y cómo hacerlo.

Nos da una gran alegría concientizarnos de nuestra individualidad y de nuestras preferencias. Si experimentamos una reacción visceral hacia determinada persona o actividad, necesitamos examinar nuestras razones para continuar la relación o actividad. No tiene que caernos bien todo el mundo, ni tampoco tenemos que hacerlo todo. Entre más pronto nos volvamos selectivos, más nos desarrollaremos como individuos y más integridad tendremos. Si nos forzamos continuamente a hacer cosas que violan nuestra integridad interior, nos sentimos frustrados y nuestro crecimiento será lento.

Necesitamos examinar las reacciones viscerales calmada e inteligentemente. Éstas están ahí para decirnos algo acerca de nosotros mismos.

Dame un sano respeto por mis reacciones viscerales.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Continuemos con los pasos 4, 5, 6, 7 y 10. Al hacer un inventario moral de nosotros mismos, debemos enfrentarnos a la verdad tal como es. Debemos dejar de seguir escapando. Debemos hacer frente a la realidad. Debemos vernos a nosotros mismos tal como somos. Debemos admitir abiertamente nuestros errores y tratar de corregirlos. Debemos tratar de ver en qué hemos sido faltos de sinceridad, impuros egoístas e indiferentes. No hay que hacer esto y después olvidarlo. Hay que hacerlo cada día de nuestras vidas mientras existamos. Nunca terminamos con el análisis de nosotros mismos.

– ¿Estoy yo haciendo un inventario diario de mí mismo?

Meditación del Día.

Al mejorar nuestras vidas tenemos una ayuda que no alcanzamos a ver. No hemos sido creados con la capacidad para ver a Dios. Eso sería demasiado fácil para nosotros, y no tendríamos mérito al obedecerlo. Se necesita un acto de fe, correr la ventura de creer para comprender el poder invisible. Sin embargo, tenemos amplia evidencia de la existencia de Dios en la fortaleza que muchas personas han recibido a través del acto de fe. Estamos en una caja de tiempo y espacio, y no podemos ver a nuestras almas ni a Dios. Tanto Dios como el espíritu humano están fuera de las limitaciones del tiempo y del espacio. No obstante, la ayuda invisible es efectiva ahora, aquí mismo. Esto se ha comprobado en el cambio que ha habido en muchas vidas.

Oración del Día.

Ruego que pueda tener la gran ventura de creer. Pido que mi visión no se nuble por el obstáculo intelectual.

Reflexión diaria A.A.

La Última Promesa

De pronto comprendemos que Dios está haciendo por nosotros lo que nosotros mismos no podíamos hacer.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 78

La última Promesa del Libro Grande se hizo realidad para mí el primer día de mi sobriedad. Dios me mantuvo sobrio ese día, y todos los demás días en que le permití a El obrar en mi vida. El me da la fortaleza, el valor y la orientación para cumplir con mis responsabilidades en la vida y para que pueda llegar a otros y ayudarles a mantenerse sobrios y a desarrollarse. Él se manifiesta en mí, haciéndome un conducto de Su palabra, de su pensamiento y de sus actos. Él trabaja con mi ser interior, mientras yo produzco en el mundo exterior, porque El no hará por mí lo que yo puedo hacer por mí mismo. Tengo que estar dispuesto a hacer Su trabajo para que Él pueda funcionar con éxito a través mío.

El lenguaje del adiós.

Deja ir la urgencia.

Una cosa a la vez.

Eso es todo lo que tenemos que hacer. No dos cosas a la vez, sino una cosa hecha en paz.

Una tarea a la vez. Un sentimiento a la vez. Un día a la vez. Un problema a la vez. Un paso a la vez.

Un placer a la vez.

Relájate. Deja ir la urgencia. Empieza calmadamente ahora. Toma una sola cosa a la vez.

 

¿Ves cómo todo se arregla? Hoy haré en paz una sola cosa a la vez. Cuando tenga dudas, haré primero lo primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: