Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 20


Comida para el pensamiento.

Una nueva autoimagen

A medida que bajamos de peso, nuestra autoimagen va cambiando junto con nuestro cuerpo. Quizá hayamos tenido una imagen mental de nosotros mismos de una persona delgada, aunque tal vez ésta no fuera más allá de lo físico. Si seguimos pensando que continuamos siendo la misma persona confundida, compulsiva, infantil que alguna vez fuimos, no estamos facilitando nuestro crecimiento emocional y espiritual.

El programa TA nos da la fortaleza para convertirnos en una persona nueva. Si nos vemos diariamente a nosotros mismos convirtiéndonos en un ser más sano, más sereno, con más confianza, la realidad reflejará nuestra visión interna.

Tal vez, el cambio más importante en nuestra autoimagen involucra nuestra relación con nuestro Poder Superior. Antes, quizá nos veíamos a nosotros mismos como el centro de nuestro mundo y dedicábamos nuestras energías a proteger y a edificar nuestro frágil ego. Estábamos solos en un mundo poco amistoso. Ahora, nos vemos a nosotros mismos como la creación de Dios, sujetos a Su plan y a Su propósito. A medida que nos sometemos a Su autoridad y aceptamos Su amor, encontramos fuerza, seguridad y paz. Al perdernos a nosotros mismos, nos encontramos.

Créame una nueva autoimagen.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El paso 4 dice: “Sin ningún temor hicimos un inventario moral completo de nosotros mismos”. El paso 5 dice: “Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras faltas”. El paso 6 dice: “Estuvimos dispuestos a dejar que Dios eliminase todos los defectos de nuestro carácter”. El paso 7 dice: “Encarecidamente suplicamos a Dios que nos librase de nuestros defectos”. El paso 10 dice: “Proseguimos con nuestro inventario moral, admitiendo sincera y espontáneamente nuestras faltas al irlas reconociendo”.

Al hacer un inventario moral debemos ser absolutamente sinceros con nosotros mismos y con los demás.

¿He hecho un sincero inventario de mí mismo?

Meditación del Día.

Dios es bueno. Con frecuencia se puede saber si algo es de Dios o no lo es. Si es de Dios, debe ser bueno. La sinceridad, la pureza, la ayuda desinteresada y el amor son buenos, y estas cosas llevan a una vida plena. Hay que dejar el presente y el futuro en manos de Dios, sabiendo solamente que Él es bueno. La mano que cubre el futuro es la mano de Dios. Dios puede transformar el caos en orden, el mal en bien y la confusión en paz. Podemos creer que todo lo que realmente es bueno viene de Dios y que Él comparte su bondad con nosotros.

Oración del Día.

Ruego poder alcanzar lo bueno. Pido poder escoger lo mejor en la vida.

Reflexión diaria A.A.

P. S. Como Guía

Ocúpate, pues, de que tu relación con El ande bien y grandes acontecimientos te sucederán a ti y a infinidad de otros. Esta es para nosotros la Gran Realidad.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 151

Tener una relación buena con Dios me parecía ser imposible. MI pasado caótico me había dejado lleno de culpabilidad y remordimiento y yo me preguntaba cómo podría funcionar este “asunto de Dios”. A.A. me dijo que yo debía poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios, como yo lo concibiera. Sin tener otro lugar donde acudir, me puse de rodillas y exclamé, “¡Dios, yo no puedo hacerlo, por favor ayúdame!”. cuando admití mi impotencia, un rayito de luz empezó a llegar a mi alma, y luego emergió mi disposición a dejar que Dios controlase mi vda. Con El como guía, grandes acontecimientos empezaron a suceder y encontré el comienzo de la sobriedad.

El lenguaje del adiós.

Espontaneidad.

En la recuperación ¡Estamos aprendiendo a dejarnos ir! Estamos aprendiendo a ser espontáneos.

La espontaneidad puede asustarnos a algunos de nosotros. Podemos temer la pérdida de control que implica la espontaneidad. Podemos seguir operando aún bajo las reglas codependientes que prohíben la espontaneidad: sé bueno; sé correcto; sé perfecto; sé fuerte; no te diviertas; y estate siempre en control.

Podemos asociar la espontaneidad con el actuar de una manera adictiva, compulsiva, autodestructiva o irresponsable.

No es eso de lo que estamos hablando en la recuperación. La espontaneidad positiva implica expresar libremente lo que somos, de una manera divertida, sana, que no nos lastima y que no infringe los derechos de los demás.

Aprendemos a ser espontáneos y libres a medida que nos vamos haciendo más conscientes y vamos creciendo en autoestima. La espontaneidad surge a medida que se incrementa la confianza y la fe en nosotros mismos, y nos vamos sintiendo más seguros de nuestra capacidad de mantener límites sanos.

Ser espontáneos está en relación con nuestra capacidad para jugar y para lograr intimidad. Para llegar a todas esas deseables acciones, necesitamos ser capaces de dejar ir nuestra necesidad de controlarnos a nosotros mismos y de controlar a los demás, y entrar completa y libremente en el momento presente.

Deja ir la tirante rienda con que te detienes a ti mismo. ¿Qué importa si cometes un error? ¿Qué importa si te equivocas? Saborea tus imperfecciones. Permítete ser un poquito necesitado, un poquito vulnerable. ¡Corre un riesgo! Podemos ser espontáneos sin hacernos daño a nosotros mismos o a los demás. De hecho, todo el mundo se beneficiará de nuestra espontaneidad.

 

Hoy tiraré el libro de reglas y disfrutaré de ser como soy. Me divertiré un poco con el regalo de la vida, de mí mismo y de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: