Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 18


Comida para el pensamiento.

Esos días malos.

Hay días en que nos levantamos presintiendo por medio de nuestro sexto sentido que ése, en particular, será difícil. Otros, en que nos cuesta trabajo levantarnos de la cama, cuando preferiríamos no afrontar lo que nos espera. No hay manera de evitar esos días; debemos vivirlos lo mejor que podamos.

Nuestra herramienta más útil para superar un día difícil es la abstinencia. Nada es imposible cuando nos abstenemos de comer en forma compulsiva. A menudo nuestro problema no radica en los eventos externos del día, sino en reconocer una parte de nosotros mismos que estaba oculta y había sido reprimida. Nos resistimos a encarar honestamente lo que nuestro Poder Superior nos está revelando acerca de nuestra vida interior.

Cuando nos decidimos a no escapar comiendo, terminamos ese difícil día siendo más fuertes que antes. De esta forma reforzamos nuestra nueva manera de vivir, que consiste en entregarle nuestras situaciones difíciles a nuestro Poder Superior y luego actuar conforme Él nos guíe, paso a paso.

Que esté más cerca de Ti durante los días malos.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El segundo paso dice: “Llegamos al convencimiento de que sólo un Poder Superior a nosotros nos ayudaría a recuperar la cordura”. El tercer paso dice: “Decidimos poner nuestras vidas y nuestra voluntad al cuidado de Dios, tal como cada quien lo concibe”. El onceavo paso dice: “Procuramos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, pidiéndole que nos iluminase a fin de poder cumplir con su voluntad”. La base fundamental de TA es la creencia en un Poder Superior a nosotros mismos. No hay que pasar esto por alto. No podemos seguir de lleno el programa sin esta creencia.

– ¿Tengo yo la ventura de creer en un Poder Superior a mí mismo?

Meditación del Día.

“Aquel que more en el lugar secreto del Altísimo, vivirá bajo la sombra del Todopoderoso”.

– Hay que morar en un lugar secreto cada día por un momento. Este es el lugar, apartado del mundo, de la comunión con Dios. De allí se recibe fortaleza para enfrentar al mundo. Las cosas materiales no pueden inmiscuirse en este lugar secreto. Ni siquiera puede encontrarlo, porque está fuera del alcance de las cosas materiales. Cuando se habita en este lugar secreto, se está bajo la sombra del Todopoderoso. Dios está cerca de nosotros en este apacible lugar de comunión. Hay que morar cada día, por un momento, en este lugar secreto.

Oración del Día.

Ruego poder renovar mi fortaleza en la quietud. Pido encontrar descanso en la apacible comunión con Dios.

Reflexión diaria A.A.

Recuperado Por El Amor

Toda nuestra atesorada filosofía de independencia tuvo que ser puesta a un lado. Esto no fue hecho con nuestra bien conocida fuerza de voluntad; era más bien una cuestión de desarrollar la disposición de aceptar estas nuevas realidades de la vida. Ni huimos ni peleamos. Pero sí aceptamos. Y entonces fuimos libres.

* LO MEJOR DEL GRAPEVINE, Vol. I, p. 198

Yo puedo ser liberado de la esclavitud de mi viejo ego. Después de un tiempo reconozco y creo en lo bueno dentro de mí. Veo que mi Poder Superior, que me envuelve, me ha hecho recuperar por su amor. Mi Poder Superior se convierte en esa fuente de amor y fortaleza que está haciendo un milagro continuo. Estoy sobrio . . . y estoy agradecido.

El lenguaje del adiós.

Deja que sucedan cosas buenas.

“Antes de la recuperación, mis relaciones eran pésimas. No me iba muy bien en mi trabajo. Estaba entrampado en mi familia disfuncional. ¡Pero al menos sabía qué esperar!”

Anónimo

Quiero que la segunda mitad de mi vida sea tan buena como la primera fue de desgraciada. A veces tengo miedo de que no sea así. A veces me asusta que pueda ser así.

Las cosas buenas pueden asustarnos. El cambio, incluso el cambio para bien, puede ser atemorizante. De alguna manera, los cambios para bien pueden ser más atemorizantes que las épocas difíciles.

El pasado, particularmente el de antes de la recuperación, puede haberse vuelto confortablemente familiar. Sabíamos qué esperar en nuestras relaciones. Eran predecibles. Eran repeticiones del mismo patrón, las mismas conductas, el mismo dolor, una y otra vez. Podrán no haber sido lo que queríamos, pero sabíamos lo que iba a suceder.

Esto no ocurre cuando cambiamos de patrones y empezamos la recuperación.

Podemos haber sido bastante buenos para predecir eventos en la mayor parte de las áreas de nuestra vida. Las relaciones serían dolorosas.

Nosotros viviríamos en privación.

Cada año sería casi una repetición del año anterior. A veces, las cosas se ponían un poco peor; otras un poco mejor, pero el cambio no era drástico. No hasta el momento en que empezamos la recuperación.

Entonces cambiaron las cosas. Y cuanto más progresamos en este milagroso programa, más cambiamos nosotros y nuestras circunstancias. Empezamos a explorar un territorio desconocido.

Las cosas se ponen bien. Se mejoran todo el tiempo. Empezamos atener éxito en el amor, en el trabajo, en la vida. Un día a la vez, empiezan a ocurrir cosas buenas y la desgracia se disipa.

Ya no queremos ser víctimas de la vida. Hemos aprendido a evitar las crisis y traumas innecesarios.

La vida se pone buena.

“¿Cómo manejo las cosas buenas?”, preguntó una mujer. “Es más difícil y más extraño que el dolor y la tragedia.”

“Del mismo modo que manejábamos las experiencias difíciles y dolorosas”, le contesté. “Un día a la vez”.

 

Hoy, Dios mío, ayúdame a dejar ir mi necesidad de vivir en el dolor y en la crisis. Ayúdame a quitarme lo más pronto posible los sentimientos de tristeza y los problemas. Ayúdame a encontrar mi base y equilibrio en la paz, la alegría y la gratitud. Ayúdame a trabajar tan duramente por aceptar lo bueno como he trabajado de duro en el pasado para aceptar lo doloroso y lo difícil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: