Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 15


Comida para el pensamiento.

Paz

Nuestra obsesión mental por la comida nos brindaba poca paz. Los azúcares refinados y los carbohidratos que tanto se nos antojaban nos sobre estimulaban y nos ponían de mal humor. El sentimiento de culpa y el odio que sentíamos por uno mismo nos tenía en un estado de miedo y agitación permanentes. Nuestras mentes volaban frenéticas tratando de buscar una forma de salir de nuestra aflicción.

Abstenernos del azúcar refinado y de los carbohidratos nos dio la paz física. Nuestro cuerpo ya no está en un grito, sino que funciona en forma calmada y eficiente. Los Doce Pasos de recuperación nos liberan de la obsesión mental por la comida y nos dan paz emocional y espiritual. Entre más control le entregamos a nuestro Poder Superior, más paz nos da Él.

La paz que recibimos al seguir nuestro programa no se estanca, es rica y creativa. Ésta es la paz que resulta de seguir una vida ordenada y de tener confianza en Dios. En vez de caminar en círculos, tanto física como mentalmente, vamos siguiendo un progreso mesurable por el sendero, el cual nuestro Poder Superior nos muestra cada día, paso a paso.

Gracias por Tu paz.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Todos nos damos cuenta que sabemos sólo un poco. Dios nos va enseñando a todos más cosas constantemente. Hay que preguntarle, en la meditación de la mañana, qué podemos hace cada día por aquellos que todavía sufren. Las respuestas vendrán si nuestra propia conciencia está en orden. Hay que estar al cuidado que nuestra relación con Dios esté bien y entonces nos llegaran grandes acontecimientos. Hay que dar espontáneamente lo que hemos encontrado en TA; pero evidentemente no podemos transmitir aquello que no tengamos. Por eso, hay que hacer de TA un estudio de toda la vida.

¿Estoy siempre buscando la forma de transmitir el programa?

Meditación del Día.

 “Su fortaleza estará en la quietud y en la confianza”.

La confianza significa tener fe en algo. No podríamos vivir sin confiar en otros. Cuando se tiene confianza en la gracia de Dios, se puede hacer frente a lo que llegue. Cuando se tiene confianza en el amor de Dios, se puede tener paz y serenidad. Puede tenerse la fe de que Dios se hará cargo de nosotros. Hay que tratar de permanecer en la presencia de Dios hasta que su fuerza fluya a través de nosotros. Hay que permanecer quietos, y en esa quietud, la voz suave llegará. Esa voz habla quedamente al pensamiento de la humanidad que esté en armonía para recibir su influencia.

Oración del Día.

Ruego poder encontrar hoy la fuerza en la quietud. Pido estar satisfecho de que Dios se hará cargo de mí.

Reflexión diaria A.A.

Una Vida Nueva

“Sí, hay un substituto y es mucho más que eso. Es la comunidad de Alcohólicos Anónimos . . . La vida tendrá al fin un significado.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 140

La vida es mejor sin alcohol. A.A. y la presencia de un Poder Superior me mantienen sobrio, pero la gracia de Dios hace aún mucho más; trae servicio a mi vida. El contacto con el programa de A.A. me da una nueva y más amplia comprensión de lo que es Alcohólicos Anónimos y de lo que hace pero lo más importante, contribuye a enseñarme quién soy yo: un alcohólico que necesita la constante experiencia del programa de Alcohólicos Anónimos para que pueda vivir una vida que es un don de mi Poder Superior.

El lenguaje del adiós.

Atravesar tiempos difíciles.

“Somos seres tenaces. Pero, de muchas maneras, somos frágiles. Podemos aceptar el cambio y la pérdida, pero esto lo hacemos a nuestro propio ritmo y a nuestro propio estilo. Y solamente nosotros y Dios podemos determinar ese momento.”

Ya no seas codependiente.

Los tiempos difíciles, los tiempos de estrés, no son todo lo que hay en la vida, pero sí son parte de la vida, del crecimiento, y del seguir adelante. Lo que hacemos con los tiempos difíciles, o con la energía difícil, es elección nuestra.

Podemos utilizar la energía de los tiempos difíciles para resolver nuestros asuntos. Podemos usarla para afinar nuestras habilidad es y nuestra espiritualidad. O podemos atravesar estas situaciones sufriendo, almacenando amargura y rehusándonos a crecer o a cambiar.

Los tiempos difíciles nos pueden motivar y moldear para sacar lo mejor de nosotros mismos. Podemos usar estas épocas para adelantar y subir a niveles más altos de vivir, de amar y de crecer.

La elección en nuestra. ¿Nos dejaremos sentir? ¿Adoptaremos una actitud espiritual, incluyendo en ella la gratitud, hacia el evento? ¿Le preguntaremos a la vida y a nuestro Poder Superior qué es lo que se supone que debemos estar aprendiendo y haciendo? ¿O utilizaremos el incidente para probar creencias viejas, negativas? ¿Diremos… “A mí nunca me pasa nada bueno… Sólo soy una victima… No se puede confiar en la gente…. La vida no vale la pena vivirla?” No siempre  requerimos de la energía difícil, o estrés, para motivarnos a creer y a cambiar. No tenemos que crear estrés, buscarlo o atraerlo. Pero si está ahí, podemos aprender a canalizarlo para crecer y utilizarlo para lograr lo que es bueno en la vida.

Dios mío, permite que mis tiempos difíciles sean épocas de curación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: