Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 12


Comida para el pensamiento.

Llevar el mensaje

No seguimos el programa a menos que lo divulguemos. Nuestra participación en las reuniones es un medio para compartir con los demás lo que TA nos ha dado. Estamos sinceramente interesados en los de nuevo ingreso, porque ellos nos recuerdan de dónde venimos y porque nos dan la oportunidad de fortalecer nuestro propio programa compartiendo con ellos lo que hemos recibido.

A veces llevamos el mensaje ofreciendo transporte a alguien que de otra manera no podría asistir a la reunión. Otras, escuchando simplemente al recién llegado que tiene necesidad de hablar. Practicar los principios de TA en todas las áreas de nuestra vida es llevar el mensaje, incluso a aquellos que no son comedores compulsivos.

La abstinencia y el programa TA ocupan ahora el papel central en nuestra vida, lugar que alguna vez ocupó la comida. Cumplir la voluntad de nuestro Poder Superior significa llevar el mensaje de acuerdo con Su guía. Estamos dispuestos a que Dios nos utilice para divulgar nuestro programa.

Que te sirva a Ti llevando el mensaje.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿Qué es lo que atrae a un recién llegado a TA y le da esperanza? Oye los historiales de personas, cuyas experiencias son paralelas a las suyas. La expresión en las caras de las mujeres, ese algo indefinible en los ojos de los hombres, el ambiente estimulante de TA, conspiran para darle a saber que por fin ha encontrado un refugio. El enfoque práctico a sus problemas, la ausencia de intolerancia de cualquier índole, la falta de formalidad, la genuina democracia, la comprensión única que esta gente de TA tiene, es irresistible.

– ¿He encontrado un verdadero refugio en TA?

Meditación del Día.

“Si tu ojo fuere único, tu cuerpo será luminoso”. El ojo del alma es la voluntad. Si nuestro deseo es hacer la voluntad de Dios, servirle con nuestra vida, servirle ayudando a los demás, entonces de verdad todo nuestro cuerpo será luminoso. Lo importante es esforzarse porque nuestro deseo esté de acuerdo con la voluntad para los propósitos de Dios, sin querer otra cosa que no sea el cumplimiento de sus plantes. Hay que tratar de buscar en todas las cosas un anticipo de Su Reino. Hay que buscar los valores espirituales con honestidad y la pureza, el desprendimiento y el amor, y desear vehementemente un crecimiento espiritual. Entonces la vida surgirá de la obscuridad de la futilidad a la luz de la victoria.

Oración del Día.

Ruego que mi ojo sea único. Pido vivir mi vida iluminada por lo mejor que conozco.

Reflexión diaria A.A.

Yo Soy Responsable

“Porque la buena disposición para aceptar todas las consecuencias de nuestros actos pasados, y para asumir al mismo tiempo la responsabilidad del bienestar de los demás, conforma el verdadero espíritu del Paso Nueve.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 92-93

En la recuperación y con la ayuda de Alcohólicos Anónimos, llego a reconocer que lo que yo temo es mi libertad. Viene de mi tendencia a rechazar tomar responsabilidad de nada: yo niego, ignoro, culpo, evito. Pero entonces, un día yo miro, admito y acepto. La libertad, el alivio y la recuperación que experimento están en eso, mirar, admitir y aceptar. Aprendo a decir, “sí, yo soy responsable”. Cuando puedo decir estas palabras con honestidad y sinceridad, soy libre.

El lenguaje del adiós.

La curación.

“Debemos aprender a no impacientarnos con el lento proceso curativo del tiempo. Debemos disciplinarnos a nosotros mismos para reconocer que hay que seguir muchos pasos en el camino que va de la pena a la renovada serenidad….. Debemos anticipar estas etapas en nuestra convalecencia emocional: insoportable dolor, pena punzante, días vacíos, resistencia al consuelo, desinterés por la vida, que gradualmente van cediendo paso al nacimiento de un patrón de acción y de aceptación del irresistible desafío de la vida.”

Joshua Loth Liebman

La recuperación es un proceso. Es un proceso gradual, un proceso de curación y un proceso espiritual, un viaje  más que un destino.

Así como la codependencia cobra vida propia y es progresiva, así progresa también la recuperación. Una cosa lleva a la otra y las cosas –al igual que nosotros- mejoran.

Podemos relajarnos, hacer nuestra parte y dejar que ocurra el resto.

Hoy confiaré en este proceso y en este viaje que he emprendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: