Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 9


Comida para el pensamiento.

Reparar el daño causado a los demás

Las personas más afectadas por nuestra enfermedad fueron, indudablemente, los miembros de nuestra familia. Luego, nuestros amigos más íntimos, si es que los teníamos cuando comíamos en exceso. A estas personas les afectaban directamente nuestros estados de ánimo negativos y  nuestro aislamiento para comer en exceso. Tal vez también hayan resultado afectados porque les quitamos los alimentos que les pertenecían, pero que nosotros nos comimos. Algunos de nosotros robábamos dinero para comprar comida que no necesitábamos, pero que teníamos que comer. Otros robábamos comida.

A veces resulta embarazoso reparar los daños y con frecuencia difícil. Esto implica tragarse el orgullo. Quizá lo único que se necesite sea ofrecer una disculpa sencilla y sincera. Puede ser que podamos llevar a cabo actos concretos. Al igual que al reparar el daño que nosotros mismos nos causamos, la mejor manera de sanar la herida que le hemos causado a familiares y amigos es abstenernos de comer en forma compulsiva. A medida que nos abstenemos, nos ponemos a disposición de quienes nos rodean en vez de aislarnos. Nuestra propia cordura es el mejor regalo que podemos darle a los demás.

Que tenga valor para reparar el daño.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Cuando a un tragón se le ofrezca una forma de vivir sobriamente llevando el programa de TA, pensará en la perspectiva de vivir sin tragar y preguntará: ¿Estoy condenado a una vida desabrida, aburrida y de descontento, como la que viven algunas de las personas virtuosas que yo conozco? “Sé que debo pasármela sin tragar, pero ¿cómo puedo hacerlo? ¿Hay un substituto lo suficientemente poderoso?

¿He encontrado un substituto más que suficiente para la comida?

Meditación del Día.

La vida se conquista con el poder de Dios. La capacidad de triunfar es la gracia de Dios. No puede existir el fracaso total cuando se está con Dios. Si se desea obtener lo mejor de la vida, hay que vivir lo más cerca posible de Dios, Señor y Donador de la vida. La recompensa por depender de la fuerza de Dios será segura. A veces la recompensa se manifiesta en una renovación de la fuerza para enfrentar la vida, a veces en la superación de los pensamientos negativos, a veces en lograr que otros lleven una nueva forma de vida. Cualquiera que se el éxito que se tenga, no será por el propio esfuerzo, sino en gran parte debido a la gracias de Dios.

Oración del Día.

Ruego poder confiar más plenamente en la gracia de Dios. Pido vivir una vida de éxito.

Reflexión diaria A.A.

Abrir nuevas puertas

“Están (las promesas) cumpliéndose entre nosotros – a veces rápidamente, a veces lentamente . . .”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 78

Las promesas mencionadas en este pasaje poco a poco están cobrando vida para mí. Lo que me ha dado esperanza es poner en práctica el Paso Nueve. El Paso me ha permitido ver y establecer objetivos en mi recuperación.

Los viejos hábitos y comportamientos difícilmente mueren. Practicar el Paso Nueve me hace posible cerrar la puerta al borracho que era y abrirme nuevas avenidas como alcohólico sobrio. Hacer reparaciones directas es crucial para mí. Al reparar relaciones y comportamientos del pasado puedo con más facilidad vivir una vida sobria.

Aunque llevo algunos años sobrio, hay ocasiones en que tengo que ocuparme de las “cosas viejas” del pasado y el Paso Nueve siempre funciona, cuando yo lo practico.

El lenguaje del adiós.

Perspectiva.

Muy a menudo tratamos de tener una perspectiva clara antes de tiempo.  Eso siempre nos vuelve locos.

No siempre sabemos por qué están ocurriendo las cosas de ese modo.

No siempre sabemos cómo resultará una relación en particular. No siempre entendemos el origen de nuestros sentimientos, por qué se nos ha llevado por un sendero en particular, qué se está resolviendo en nuestro interior, qué estamos aprendiendo, por qué necesitamos experimentar reciclajes, por qué tuvimos que esperar, por qué necesitamos pasar un tiempo de disciplina, o por qué se cerró una puerta. Cómo resultarán nuestras circunstancias actuales en el esquema mayor de eventos no siempre nos queda claro. Así es como necesita ser.

La perspectiva vendrá en retrospectiva.

Podemos hacer un esfuerzo excesivo durante horas hoy para comprender el significado de algo que puede venirnos en un instante el año que viene.

Déjalo ir. Dejemos ir nuestra necesidad de averiguar las cosas para sentirnos en control.

Ahora es tiempo de ser. De sentir. De pasar por ello. De permitir que las cosas sucedan. De aprender. De dejar que tome su curso lo que sea que se esté resolviendo en nuestro interior.

Ya pasada la ocasión, lo sabremos. Lo veremos claro. Por hoy, basta con ser. Se nos ha dicho que todas las cosas surtirán efecto para bien de nuestra vida. Podemos confiar en que así ocurrirá, aunque no podemos ver el lugar que ocupan los eventos de hoy dentro del panorama más amplio.

Hoy dejaré que las cosas sucedan sin tratar de averiguarlo todo. Si hoy no dispongo de claridad, confiaré en que vendrá más tarde, en retrospectiva. Confiaré simplemente en la verdad de que todo está bien, en que los eventos se están desarrollando como deben, y que todo se resolverá para bien de mi vida, mejor de lo que puedo imaginar.

Anuncios

Comentarios en: "Septiembre 9" (2)

  1. Carmen Villalobos dijo:

    He tratado durante mucho tiempo mi problema de gordura, que ahora veo que no he cuidado de mi cuerpo y de mi mente. Quiero tratar y trabajar co mi parte emolcional….muchas veces he perdido mucho peso y me a hecho muy feliz….pero despues caigo en la gordura otra vez….Me pregunto como hago para cambiar ese “SWICHT”. De corazon deseo lograrlo esta vez….estoy enferma por culpa de mi gordura.

    • Lo que comentas es muy parecido a lo que a mi me pasa. Cuando llegué a TA me di cuenta que había descuidado a mi cuerpo y con ayuda de mis compañeros me di cuenta que también había descuidado mi mente y mi espíritu.
      Por hoy creo que con la ayuda de mi poder superior, de mi programa y de mis compañeros puedo cambiar el “SWITCH” un día a la vez. También creo que no debo pensar que ya la hice o que lo que he logrado fue por mi mismo o por mi voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: