Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 5


Comida para el pensamiento.

Los padrinos.

La mayoría de nosotros nunca rebasamos la necesidad que tenemos de un padrino. Alguien que ha tenido una experiencia similar nos puede hacer entender lo que necesitamos para seguir creciendo dentro del programa. Un padrino que guarde una abstinencia estricta y que siga seriamente el programa es alguien que nos motiva a seguir sus pasos.  No necesitamos controlar solos nuestra enfermedad. A medida que nos recuperamos, seguimos necesitando ayuda.

Podemos discutir nuestros menús y problemas particulares con un padrino. Cuando cometemos un error, necesitamos compartir ese hecho con otra persona para poder aprender de él y dejarlo atrás. Un padrino de programa nos da aliento y nos ayuda a conocernos más a medida que vamos trabajando los pasos. Cuando estamos por alcanzar nuestro peso ideal, un padrino de mantenimiento nos ayuda a hacer los ajustes necesarios.

El padrinazgo es una de las herramientas más importantes de TA, y tontos seremos si no la aprovechamos. Solos, somos impotentes ante la comida.

Gracias por los padrinos.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Uno de los axiomas de TA es: “Lo Primero es lo Primero”. Esto significa que debemos tener siempre presente que tragar es nuestro problema número uno. No debemos nunca dejar que otro problema ya sea familiar, de negocios, amistoso o de cualquiera otra índole, se anteponga en nuestros pensamientos. Conforme avanzamos en TA aprendemos a reconocer todo aquello que nos trastorna emocionalmente. Cuando sintamos que nos estamos inquietando por algo, debemos darnos cuenta de que ese es un lujo que nosotros los tragones no nos podemos dar. Cualquier cosa que nos haga olvidar nuestro problema número uno es peligrosa para nosotros.

– ¿Estoy considerando mi sobriedad en primer lugar en mis pensamientos?

Meditación del Día.

El progreso espiritual es la ley de todo ser. Hay que tratar de ver más y más belleza y verdad en torno nuestro. Hay que tratar hoy de ser más fuertes, más valerosos, más afectuosos, como resultado de lo que se hizo ayer. Esta ley de progreso espiritual le da significado y propósito a la vida. Hay que esperar siempre mejores cosas por llegar. Se puede realizar mucho de bueno a través del espíritu de Dios que hay dentro de cada quien. Es seguro que el mundo mejorará a pesar de los retrasos ocasionados por la guerra, el odio y la codicia. Hay que ser parte del remedio para los males del mundo, en vez de ser parte de la enfermedad.

Oración del Día.

Ruego poder seguir progresando en la vida mejor. Pido poder ser parte de la fuerza del bien en el mundo.

Reflexión diaria A.A.

Equilibrio emocional

“Reparamos directamente a cuantos nos fue posible. . .”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 89

 

Cuando pienso en mis días de bebedor, recuerdo mucha gente a quienes mi vida tocó de manera accidental, pero cuyos días yo trastornaba con mi ira y mi sarcasmo. Esta gente no puede ya ser ubicada y las reparaciones directas no son posibles. Las únicas enmiendas que puedo hacer a aquellos individuos que no puedo ubicar, los únicos “cambios a mejor” que puedo ofrecer, son reparaciones indirectas a otra gente cuyos rumbos se cruzan con el mío. La cortesía y la bondad, practicada de manera regular, me ayudan a vivir en equilibrio emocional, en paz conmigo mismo.

El lenguaje del adiós.

Paso Diez.

“Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos, lo admitíamos inmediatamente”.

Paso Diez de Al-Anón

Una vez que hemos llegado hasta este Paso, podemos mantener nuestra autoestima e incrementarla trabajando en forma regular el Paso Diez.

Este paso incorpora el proceso por el que hemos atravesado en los Pasos del Cuatro al Nueve. No trabajamos este Paso para castigarnos ni para tenernos bajo un microscopio que es constantemente crítico y degradante.

Lo trabajamos para mantener la autoestima y la armonía en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Lo trabajamos para seguir en el camino.

Cuando surge un asunto o problema que necesita nuestra atención, lo identificamos y lo discutimos abiertamente, por lo menos con una persona segura y con Dios. Lo aceptamos. Estamos dispuestos a dejarlo ir. Le pedimos a Dios que lo aparte de nosotros. Tenemos un cambio de corazón al estar dispuestos a hacer cualquier reparación del daño que se requiere, a hacer lo que sea necesario para cuidar de nosotros mismos. A tomar una acción apropiada para resolver el asunto. Y luego a dejar ir la culpa y la vergüenza.

Esta es una simple fórmula para cuidar de nosotros mismos. Así es como cambiamos. Así es como somos cambiados. Este es un proceso para curar y estar sanos. Este es un proceso para lograr auto responsabilidad y autoestima.

La próxima vez que hagamos algo que nos moleste, que sintamos que nos hemos salido del camino o que hemos perdido el rumbo, no tenemos que desperdiciar nuestro tiempo y energía sintiéndonos avergonzados.

Podemos seguir el Paso Diez. Dejar que se dé el proceso. Y proseguir con nuestra vida.

Dios mío, ayúdame a practicar éste y los otros Pasos como una forma habitual de responder la vida y a mis asuntos.

Ayúdame a saber que soy libre de vivir, de permitirme a mí mismo experimentar con la vida y de experimentar la vida. Si pierdo el rumbo, o si surge algún asunto que exija mi atención, ayúdame a lidiar con ello usando el Paso Diez.

Anuncios

Comentarios en: "Septiembre 5" (1)

  1. Maria Gomez dijo:

    Hola, Buenas Tardes

    Vivo por el Angel Leaño, saben que grupo me puede quedar más cerca?

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: