Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 2


Comida para el pensamiento.

Deja de comer en exceso y empieza a vivir

La física es únicamente el principio de la nueva vida que TA nos ofrece. Cuando nuestro Poder Superior controla nuestra vida, nos liberamos de la obsesión mental por la comida. Sólo entonces somos capaces de ocuparnos de vivir, algo que evitábamos a través de nuestra enfermedad.

En vez de estirar ambas manos para alcanzar todo lo que fuera posible, empezamos a pensar en términos de dar y servir. Podemos empezar compartiendo con otros lo que TA ha hecho por nosotros, que somos neófitos en el programa, calidad que nos recuerda quiénes éramos y de dónde veníamos.

Descubrimos que aunque nunca podremos comer en forma espontánea, sí podemos vivir de manera mucho más espontánea que antes. Como tenemos menos sentimientos de culpa y menos miedo, podemos experimentar la alegría de actuar desde el centro de nuestro ser. Sabiendo que el control está a cargo de nuestro Poder Superior, tenemos confianza y fe en que los resultados de nuestras acciones serán buenos. Cada día se convierte menos en una prueba y más en una oportunidad.

Que hoy pueda experimentar la espontaneidad que viene de Tu control.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Hay que esbozar el programa de acción al nuevo prospecto, explicándole cómo hizo usted su propio avalúo, cómo enmendó su pasado, y por que está tratando ahora de ayudarlo a él. Es importante que él se dé cuenta de que el intento de pasarle el mensaje es una parte vital para la recuperación de usted. Mientras más desesperado se sienta, será mejor. Estará más dispuesto a seguir sus sugerencias. Háblele acerca de la confraternidad de TA y si demuestra interés, préstele un Libro Grande. ¿Puedo transmitir el mensaje de TA a otro tragón?

Meditación del Día.

Hay que tratar de permanecer a un lado y dejar que Dios opere a través de nosotros. Hay que tratar de no estorbarle con nuestros propios esfuerzos, o impedir que su espíritu trabaje a través de nosotros. Dios desea nuestro servicio obediente y nuestra lealtad a los ideales de esa nueva vida que buscamos. Si se es leal con Dios, Él brindará su protección contra las faltas. Su espíritu se encargará de nuestros proyectos, y nos proporcionará la suficiente ayuda espiritual. Tendremos un éxito verdadero y real si nos quedamos en la sombra y dejamos que Dios trabaje.

Oración del Día.

Ruego no interferir en el trabajo del espíritu de Dios en mí y a través de mí. Pido poder darle la dirección total de mis obras.

Reflexión diaria A.A.

Encontrar una razón para creer

“La disposición para desarrollarse es la esencia de todo progreso espiritual.”

Como lo ve bill, p. 171

Una frase de una canción dice, ” . . . y busco una razón para creer . . . “. Esto me recuerda que en un tiempo yo no podía encontrar una razón para creer que mi vida estaba bien. Aunque mi vida había sido rescatada por mi llegada a TA, tres meses más tarde salí y fui a comer otra vez. Alguien me dijo entonces: “Tú no tienes que creer. ¿No estás dispuesto a creer que hay una razón para tu vida, aunque tú no sepas cuál es o que algunas veces no sepas cómo comportarte?”. Cuando vi lo dispuesto que estaba a creer que había una razón en mi vida, entonces podía empezar a trabajar en los Pasos. Ahora, cuando empiezo con, “estoy dispuesto . . .”, me valgo de la llave que me conduce a la acción, a la honestidad y a la receptividad a un Poder Superior que se mueve en toda mi vida.

El lenguaje del adiós.

Desapeguémonos de los hijos con amor.

“Una cosa es soltar a mi marido y dejar que él sufra las consecuencias. Pero ¿Cómo soltar a mis hijos? ¿No es diferente con los hijos?  ¿No tenemos responsabilidades como padres?”

Un miembro de Al-Anón.

Tenemos otras responsabilidades diferentes para con nuestros hijos y para con otros adultos. Somos económicamente responsables de nuestros hijos; somos responsables de satisfacerles sus necesidades físicas y materiales.

Necesitamos enseñarles a nuestros hijos a bastarse por sí mismos, desde cómo atarse los zapatos hasta cómo hacer planes sociales.

Necesitan nuestro amor y nuestra guía. Necesitan que se les haga respetar consistentemente los límites, una vez que los hemos establecido. Necesitan un ambiente de apoyo y cariño para crecer.

Necesitan ayuda para aprender valores.

Pero nosotros no tenemos la responsabilidad de controlar a nuestros hijos. Contrariamente a la creencia popular, el controlar no funciona. Funciona la disciplina y el cariño si se les combina. La vergüenza y el sentimiento de culpa interfieren con el aprendizaje de nuestros hijos y con nuestro papel de padres. Necesitamos responderles a nuestros hijos de una manera responsable y hacerlos responsables de sus acciones de acuerdo con su edad. Sólo necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo.

Podemos dejar que nuestros hijos sigan su propio proceso de vida; nosotros podemos tener el nuestro y podemos cuidar de nosotros mismos durante ese proceso. Busquemos el equilibrio. Busquemos la sabiduría. No busquemos tener el control, sino adueñarnos de nuestro poder como personas que somos, como padres.

Hoy Dios mío, ayúdame a encontrar un equilibrio adecuado de responsabilidad con mis hijos. Ayúdame a educarlos con cariño y disciplina en vez de aplicar el control.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: