Corriente Independiente de La Laguna

Septiembre 1


Comida para el pensamiento.

Veinticuatro horas al día.

Practicamos los principios TA veinticuatro horas al día en todos nuestros asuntos. Nuestro programa no es una dieta, sino un estilo de vida. Cuando comíamos compulsivamente, la comida ocupaba todos los días el papel central en nuestras vidas. La abstinencia remplaza a la comida como nuestra principal preocupación, y mantener la abstinencia significa trabajar el programa.

Cuando hacemos esto, nos sorprende lo bien que transcurre el día. Nuestro trabajo es más fácil y productivo. Gastamos menos tiempo y energía riñendo con nosotros mismos y con los demás. Y lo mejor de todo, no tenemos que estar siempre en lo correcto. Ser capaces de cometer errores nos libera del egocentrismo.

Ser honestos con nosotros mismos nos permitirá ser honestos con los demás, quienes a su vez responderán en forma más positiva. Nos preocupa menos caerle bien a todo el mundo y nos interesa más nuestro crecimiento dentro del programa. Cuando anteponemos los principios a las personalidades, nos enredamos menos en relaciones confusas, donde cada quien asume determinado papel.

Que Tú estés en mi mente antes que todo, veinticuatro horas al día.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Hay que cuidarse de decirle al nuevo prospecto que él es tragón. Hay que dejarlo que saque sus propias conclusiones. Pero sí hay que hablar acerca de que el tragonismo es incurable. Dígale exactamente lo que le sucedió a usted, y cómo ha logrado su recuperación. Hable libremente sobre los aspectos espirituales. Si la persona fuera agnóstica o atea, haga hincapié en que no es necesario que esté de acuerdo con nadie respecto a su concepto de Dios. Lo esencial es que esté dispuesto a creer en un Poder Superior a sí mismo y que viva conforme a principios espirituales.

– ¿Me reprimo demasiado para hablar de los principios espirituales del programa?

Meditación del Día.

Nunca os dejaré ni desampararé.

A través de los siglos miles de seres han creído en la constancia, infatigabilidad e infalibilidad del amor de Dios.  Dios tiene amor. Por tanto, se puede estar seguro de su amor para siempre. Dios tiene poder. Por tanto, para siempre se puede está seguro, en cualquier dificultad o tentación, de su fuerza. Dios tiene paciencia. Por tanto, siempre hay UNO que nunca se cansa. Dios tiene comprensión. Por tanto, siempre comprenderemos y seremos comprendidos. A menos que se desee que Él se vaya, Dios nunca nos abandona. Siempre está listo para proporcionar su fortaleza.

Oración del Día.

Ruego poder sentir que el amor de Dios nunca fallará. Pido poder tener confianza en su poder infalible.

Reflexión diaria A.A.

Estar dispuesto a crecer.

“Si hemos de recibir más dones, nuestro despertar tiene que continuar.”

COMO LO VE BILL, p. 8

La sobriedad llena el doloroso “vacío del alma” que ocasionó mi alcoholismo. A menudo, me siento tan bien físicamente que me parece que mi trabajo ha terminado. Sin embargo, la alegría no es sólo la ausencia de dolor; es el don de un continuo despertar espiritual. La alegría viene de un estudio progresivo y activo, así como de la aplicación de los principios de recuperación en mi vida diaria y de compartir esa experiencia con oros. Mi Poder Superior me presenta muchas oportunidades para un más profundo despertar espiritual. No tengo que hacer más que poner en mi recuperación la disposición para crecer. Hoy, estoy listo para crecer.

El lenguaje del adiós.

Paciencia.

A veces obtenemos lo que queremos inmediatamente. Otras, nos preguntamos si alguna vez serán satisfechos nuestros deseos.

Seremos satisfechos de la mejor manera y lo más pronto posible, pero algunas cosas llevan su tiempo. A veces, primero tenemos lecciones que aprender, lecciones que nos preparan para aceptar lo bueno que merecemos. Se están resolviendo las cosas dentro de nosotros y dentro de los demás. Se nos están quitando obstáculos que teníamos.

Se están echando sólidos cimientos.

Sé paciente. Relájate y confía. Déjalo ir. Luego, déjalo ir otro poco. Se han planeado para nosotros cosas buenas. Las recibiremos en el primer momento disponible. Tendremos todo lo que nuestro corazón anhela.

Relájate y confía.

Hoy identificaré lo que quiero y necesito; luego, estaré dispuesto a dejarlo ir. Dedicaré mi energía a vivir mi vida hoy, para que pueda dominar mis lecciones lo más pronto posible. Confiaré en que está por llegarme lo que quiero y necesito. Dejaré ir mi necesidad de controlar los detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: