Corriente Independiente de La Laguna

Julio 24


Comida para el pensamiento.

Vivir es un privilegio

Cuando comíamos en exceso, ¿con qué frecuencia nos arrastrábamos fuera de la cama preguntándonos cómo haríamos para vivir un día más? La mayoría pensábamos que la vida nos trataba injustamente y, por lo tanto, culpábamos de nuestra desdicha a los que nos rodeaban.  Quizá pensábamos que existía un Poder Superior a nosotros mismos, pero éramos incapaces de aplicar esta creencia de modo que influyera en algún cambio en nuestra manera de vivir.  Lo único que logramos al tratar de gobernar nuestra propia vida fue que cada vez nos hundiéramos más en la desesperación.

El programa de TA nos enseña cómo poner nuestra vida y nuestra voluntad al cuidado de Dios.  Dejamos de tratar de “hacerlo solos” y escuchamos Su dirección.  Por la gracia de nuestro Poder Superior nos abstenemos de comer en forma compulsiva “por el día de hoy”, y caminamos por un nuevo sendero de humildad y obediencia.

Poco a poco, nos recuperamos en cuerpo y mente, y ya no nos sentimos atropellados por un cruel destino.  Aceptamos cada día como un regalo de Dios y lo vivimos lo mejor que somos capaces.

Gracias por el privilegio de vivir y abstenerme hoy.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

TA. es como un dique que retiene el océano de comida. Si tragamos un bocado compulsivo, es como hacer un pequeño agujero en el dique y una vez que el agujero se ha hecho, todo el océano de comida puede verterse sobre nosotros. Practicando los principios de TA mantenemos el dique fuerte y en reparación. Buscamos toda fragilidad o grieta en ese dique y hacemos las reparaciones necesarias antes de que ocurra algún daño. Fuera del dique se halla todo el océano de comida, esperando engullirnos de nuevo si nos desesperamos.

¿Mantengo el dique en perfectas condiciones?”.

Meditación del Día.

Hay que mantenerse tan próximo como se pueda del Poder Superior. Hay que trata de pensar, de actuar y de vivir como si siempre se estuviera en presencia de Dios. El mantenerse cerca de un Poder Superior a uno mismo es la solución a la mayoría de los problemas de la tierra. Hay que tratar de practicar la presencia de Dios en las cosas que se piensen y hagan. Este es el secreto de la fuerza personal. Esto es lo que tiene influencia en las vidas de los demás para su bien. Hay que morar en el Señor y disfrutar de su amor. Hay que mantenerse cerca del Divino Espíritu del universo. Hay que tener a Dios en los pensamientos.

Oración del Día.

Ruego poder mantenerme cerca del Pensamiento de Dios. Pido poder vivir con Él en mi corazón y en mi pensamiento.

Reflexión diaria A.A.

Ayudar a otros

Nuestras mismas vidas, como exbebedores problema que somos, dependen de nuestra constante preocupación por otros y de la manera en que podamos satisfacer sus necesidades.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 18

Mi problema era el egocentrismo. Toda mi vida la gente había estado haciendo cosas por mí y yo, no sólo lo esperaba, sino que era malagradecido y estaba resentido porque no hacían más. ¿Por qué debía ayudar a otros cuando eran ellos los que debían ayudarme a mí? Si otros tenían dificultades, ¿no se lo merecían? Yo estaba lleno de autocompasión, de ira y de resentimiento. Entonces llegué a darme cuenta de que ayudando a otros, sin esperar recompensa, podría superar esta obsesión egoísta, y también que si yo comprendía la humildad, conocería la paz y la serenidad. Ya no necesito beber.

El lenguaje del adiós.

Negación

La negación es una herramienta poderosa. Nunca subestimes su capacidad para nublar tu visión.

Estate consciente de que, por muchas razones, nos hemos vuelto expertos en utilizar esta herramienta para hacer la realidad más tolerable. Hemos aprendido bien a detener el dolor causado por la realidad, no cambiando nuestras circunstancias, sino pretendiendo que son diferentes.

No seas demasiado duro contigo mismo. Mientras una parte de ti estaba ocupada creando una realidad de fantasía, la otra se puso a trabajar para aceptar la verdad.

Ahora es tiempo ya de encontrar valor. De encarar la verdad. De dejarla introducirse suavemente en nosotros.

Cuando podamos hacerlo, se nos llevará hacia delante.

Dios mío, dame el valor y la fuerza para verme claramente.

Anuncios

Comentarios en: "Julio 24" (1)

  1. gracias por ayudarme diariamente, Dios los bendiga porque nos ayudan mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: