Corriente Independiente de La Laguna

Julio 22


Comida para el pensamiento.

El poder de la abstinencia

Abstenernos de tragar nos da una nueva fortaleza.  Cuando nos volvemos honestos y decididos en esta área de nuestra vida, nuestra resolución y claridad también fluyen hacia otras áreas.  El nuevo orden y disciplina se reflejan en todo lo que hacemos.

Establecemos que la abstinencia es lo más importante en nuestra vida.  A medida que nuestro cuerpo y nuestra mente se liberan de la pereza y apatía causadas por el exceso de comida, nos volvemos más eficientes y funcionamos en forma más efectiva.  Hay un nuevo orden en nuestras prioridades y valores.  En vez de sentirnos desgarrados por deseos en conflicto, tenemos la estabilidad emocional para decidir cuáles proyectos y actividades tienen más valor.  En vez de que nos paralicen el miedo y la depresión, tenemos la motivación y la energía para decidir lo que se necesita hacer.

Aceptar la abstinencia de por vida, como la voluntad de nuestro Poder Superior, nos permite apartar la comida del centro de nuestra vida.

Gracias por el poder de la abstinencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Una de las cosas más hermosas en T.A. es la diversidad de sus miembros. Llegamos por todos los caminos y de todas partes. Todos los tipos y clases de personas están representados en un grupo de T.A. Aún siendo diferentes unos de otros en ciertas formas, cada uno podemos hacer una diferente contribución al todo. Algunos de nosotros somos débiles en un aspecto, pero fuertes en otro. T.A. puede utilizar los puntos fuertes de todos sus miembros y puede ignorar sus debilidades. T.A. es fuerte, no sólo porque todos tenemos el mismo problema, sino también porque existen las diversas capacidades de sus miembros. Cada uno puede aportar su parte.

¿Reconozco los puntos positivos de mis compañeros?

Meditación del Día.

“Y mayores cosas que ésta haréis”. Cada individuo tiene la capacidad de hacer buenas obras mediante el poder del espíritu de Dios. Esta es la maravilla del mundo, el milagro de la tierra, que el poder de Dios sale para bendecir a la raza humana a través de tantas personas que son movidas por Su Gracia. No necesitamos ser retenidos por la duda, la desconfianza y el temor. Un futuro maravilloso puede existir ante toda persona que confíe en el poder de Dios, un futuro de poder ilimitado para realizar buenas obras.

Oración del Día.

Ruego no estar limitado por la duda. Pido tener confianza en poder ser efectivo para el bien.

Reflexión diaria A.A.

Lo bueno y lo malo

“Creador mío, estoy dispuesto a que tomes todo lo que soy, bueno y malo”.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 71

La alegría de la vida está en dar. Ser liberado de mis defectos, para poder ser servicial más libremente, permite que crezca en mí la humildad. Mis defectos pueden ser humildemente puestos bajo el amoroso cuidado de Dios y ser eliminados. La esencia del Paso Siete es la humildad y qué mejor manera de buscarla que dar todo lo que soy – bueno y malo – a Dios, para que El pueda liberarme de lo malo y devolverme lo bueno.

El lenguaje del adiós.

Aprende a confiar de nuevo.

Muchos de nosotros tenemos asuntos relacionados con la confianza.

Algunos de nosotros hemos tratado largo tiempo de confiar en gente que no es digna de confianza. Una y otra vez hemos creído en mentiras y promesas que nunca se cumplieron. Algunos de nosotros tratamos de confiar en imposibles; por ejemplo, confiar en que un alcohólico practicante no iba a volver a beber.

Algunos de nosotros confiamos inadecuadamente en nuestro Poder Superior. Confiamos en Dios para que consiguiera que otra gente hiciera lo que nosotros queríamos, y luego nos sentimos traicionados cuando eso no ocurrió..

A algunos de nosotros se nos enseño que no se podía confiar en la vida, que teníamos que controlar y manipular nuestro paso por ella.

A la mayoría de nosotros se nos enseñó, inapropiadamente, que no podíamos confiar en nosotros mismos.

En la recuperación, nos estamos curando de nuestros asuntos relacionados con la confianza. Estamos aprendiendo a confiar de nuevo. La primera lección en cuanto a la confianza es ésta: podemos aprender a confiar en nosotros mismos. Se puede confiar en nosotros.

Si otros nos han enseñando que no podemos confiar en nosotros mismos, estaban mintiendo. Las adicciones y los sistemas disfuncionales hacen mentir a la gente.

Podemos aprender a confiar apropiadamente en nuestro Poder Superior, no para que la gente haga lo que queremos que haga, sino para que nos ayude a cuidar de nosotros mismos y a traer a nosotros las mejores circunstancias posibles, y en el mejor momento posible, a nuestra vida.

Podemos confiar en el proceso, de la vida y la recuperación. No tenemos que controlar, obsesionarnos o volvernos hiper vigilantes

Quizá no siempre comprendamos a dónde estamos yendo, o que se está obrando en nosotros, pero podemos confiar en que está ocurriendo algo bueno.

Cuando aprendamos a hacer esto, estaremos listos para aprender aconfiar en otras personas. Cuando confiemos en nuestro Poder Superior y confiemos en nosotros mismos, sabremos en quién confiar y por qué confiamos en esa persona.

Quizá siempre lo hicimos. Simplemente no nos escuchamos lo suficiente a nosotros confiamos en lo que habíamos escuchado.

Hoy afirmaré que puedo aprender a confiar adecuadamente. Puedo confiar en mí mismo, en mi Poder Superior y en la recuperación.

También puedo aprender a confiar adecuadamente en los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: