Corriente Independiente de La Laguna

Julio 20


Volveremos hacia la luz

Las plantas, al ir creciendo, automáticamente se vuelven hacia la luz.  La gente puede escoger entre la luz y las tinieblas.  El programa TA está a nuestra disposición, pero a nosotros nos toca la decisión si lo seguimos o no.  Nuestro Poder Superior también está a nuestra disposición  si elegimos hacer Su voluntad.

Antes de que encontráramos a TA, nos revolvíamos en las tinieblas de nuestra manera compulsiva de comer.  Ahora que vemos rayos de luz, necesitamos volvernos hacia la dirección de donde proviene la luz.  Trabajar el programa requiere tiempo y esfuerzo para cambiar las rutinas.  La luz está aquí, pero necesitamos alejarnos de las tinieblas y abrirnos a ella.

A medida que nos examinamos a nosotros mismos a la luz que proviene de nuestro Poder Superior a través de TA, empezamos a ver más claramente en dónde debemos hacer cambios y cómo podemos encontrar salud y paz.

Danos la gracia para volvernos a Tu luz.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Tenemos que ser leales al grupo y cada miembro de él. Jamás tenemos que acusar a un miembro a sus espaldas, ni tampoco en su cara. Es asunto de él decirnos si algo marcha mal.

Aún más, tenemos que tratar de no pensar mal acerca de ningún miembro, porque si lo hacemos, estamos dañando consciente o inconscientemente a esa persona. Tenemos que ser leales entre nosotros para que T.A. opere con éxito en nosotros. Mientras nos encontremos en esa lancha salvavidas, tratando de salvarnos nosotros y entre nosotros del tragonismo, tenemos que ayudarnos verdadera y sinceramente los unos a los otros.

¿Soy un miembro leal de mi grupo?

Meditación del Día.

Hay que seguir la orientación de Dios lo mejor que se pueda y dejarle a Él los resultados. Hay que hacer esto obediente y fielmente, sin preguntarse si al dejar la realización de la orientación en manos de Dios los resultados serán buenos. Hay que creer que la orientación que Dios presta ha sido practicada por Dios para producir los resultados requeridos de acuerdo con cada caso y circunstancia. Por eso hay que seguir la orientación de Dios de acuerdo con la propia conciencia. Dios sabe sobre la vida individual y el carácter de cada quien, así como sobre las capacidades y debilidades de todos.

Oración del Día.

Ruego poder vivir de acuerdo con los dictados de conciencia. Pido poder dejar a Dios los resultados.

Reflexión diaria A.A.

Liberados de defectos

“Pero ahora las palabras, “Por mí mismo nada soy, el Padre hace las obras”, empezaron a adquirir un significado brillante y esperanzador.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 80

Cuando pongo el Séptimo Paso en acción debo recordar exactamente lo que dice. No dice “Humildemente le pedimos que nos ayudara o que nos diera la fortaleza o el valor para librarnos de nuestros defectos”.  El Paso dice simplemente que Dios me librará de mis defectos.

El único trabajo que tengo que hacer es “pedir humildemente”, lo que, para mí, significa pedir con el conocimiento de que yo por mí mismo soy nada, el Padre dentro de mí “hace las obras”.

 

El lenguaje del adiós.

Deja ir la resistencia.

No tengas tanta prisa por seguir adelante.

Relájate. Respira hondo. Sé. Permanece en armonía hoy.

Guarda una actitud abierta. Hay belleza a nuestro alrededor y en nuestro interior hoy. Hay un propósito y un significado en el día de hoy.

El día de hoy tiene importancia, no tanto por lo que nos suceda, sino por cómo respondamos.

Deja que transcurra el día de hoy. Aprendemos nuestras lecciones, resolvemos cosas, cambiamos de una manera sencilla: viviendo plenamente nuestra vida hoy.

No te preocupes por los sentimientos, problemas o regalos del mañana. No te preocupes si podremos confiar en nosotros mismos, en la vida o en nuestro Poder Superior mañana.

Todo lo que necesitemos hoy nos será dado. Esa es una promesa, de Dios, del Universo.

Siente los sentimientos de hoy. Soluciona los problemas de hoy.

Disfruta los regalos de hoy. Confía en ti mismo hoy, en la vida y en tu Poder Superior.

Adquiere el arte de vivir plenamente el hoy. De absorber las lecciones, la curación, la belleza, el amor de que disponemos hoy

No tengas tanta prisa por seguir adelante. No hay prisa. No podemos escapar; tan sólo posponemos. Deja ir los sentimientos; respira en paz y en curación.

No tengas tanta prisa por seguir adelante.

Hoy, no correré de mí mismo, de mis circunstancias o de mis sentimientos. Estaré abierto a mí mismo, a los otros, a mi Poder Superior y a la vida.

Confiaré en que al enfrentar el hoy al máximo de mi capacidad, adquiriré las destrezas que necesite para encarar el mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: