Corriente Independiente de La Laguna

Julio 13


Comida para el pensamiento.

Vivir desde adentro

A menudo nos engañamos creyendo que descubriremos nuestro propio modelo de vida en el de alguna otra persona.  Buscamos modelos a imitar.  Aunque sí aprendemos de los demás, nuestra guía más segura viene de nuestro interior.  Como cada uno de nosotros es único, no hay ningún ser humano a quien podamos copiar exactamente.

TA reconoce las diferencias individuales y la necesidad que cada quien tiene de descubrir su verdadero yo.  Al compartir nuestras experiencias, fortaleza y esperanza, vamos siendo capaces de desarrollar nuestro potencial único como individuos.

Cada uno es libre de tomar algo del grupo y de aportarle algo, dependiendo de nuestras necesidades y capacidades, que son únicas.

Si hemos de recibir la fortaleza que nuestro Poder Superior quiere que tengamos, necesitamos escuchar la voz interior que nos dice lo que nos conviene en un momento dado.  La guía más segura viene del interior.

Que pueda escuchar Tu voz.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Un Tragón, antes de llegar a T.A. “está volando a ciegas”. Pero T.A. le brinda una nave salvadora en el programa de T.A. Mientras se conserve dentro de esta nave, la señal de sobriedad continuará llegando. Si tiene una recaída, la señal se interrumpe. Si se desvía de la ruta hasta la tragada continua, la señal se detiene. A menos que vuelva a la nave salvadora de T.A., se halla en peligro de estrellarse contra la cima de la montaña de la desesperación.

¿Me encuentro dentro de la nave salvadora?

Meditación del Día.

Hay que esperar. Hay que esperar mejores cosas constantemente. Hay que creer que lo que Dios tiene en reserva para cada cual es mejor que todo lo que se ha obtenido antes. El medio para hacerse viejo felizmente es esperar cosas mejores hasta el fin de la vida, e incluso más allá. Una buena vida es una vida creciente, de ampliación, con horizontes cada vez más amplios, con un círculo cada vez mayor de amigos, con mayores conocimientos y una oportunidad de ser útil cada vez más grande.

Oración del Día.

Ruego porque pueda esperar con fe completa el próximo evento grato que hay reservado para mí. Pido poder mantener siempre una actitud de esperanza respecto a la vida.

Reflexión diaria A.A.

La humildad es un regalo

“Mientras colocáramos primero la confianza en nosotros mismos, una genuina dependencia de un Poder Superior era completamente imposible. Ese ingrediente básico de toda humildad, el deseo de buscar y hacer la voluntad de Dios, había faltado.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 77

Cuando recién llegué a A.A. yo quería encontrar algo de esa elusiva cualidad llamada humildad. No me daba cuenta de que estaba buscando la humildad porque creía que ésta me ayudaría a lograr lo que quería, y que yo haría cualquier cosa por otros si creía que Dios me compensaría por ello. Ahora trato de recordar que la gente que encuentro en el transcurso de mi día está tan cerca de Dios como yo voy a estar mientras esté en esta tierra. Tengo que rezar para saber cuál es la voluntad de Dios hoy, y ver cómo puede ayudar a otra gente mi experiencia de esperanza y dolor; si puedo hacer esto, no tengo que buscar la humildad, ella me ha encontrado.

El lenguaje del adiós.

Dios tal como nosotros lo concebimos.

“Dios es sutil, pero no es malicioso.”

Albert Einstein

La recuperación es un proceso intensamente espiritual que nos pide que crezcamos en nuestra comprensión de Dios. Nuestra comprensión puede haber sido moldeada por experiencias religiosas tempranas o por las creencias de los que nos rodean. Podemos preguntarnos si Dios es tan avergonzante y tan atemorizante como lo puede ser la gente. Podemos sentirnos tan victimados o tan abandonados por Dios como nos hemos sentido por la gente de nuestro pasado.

Tratar de entender a Dios es algo que puede hacer vacilar a nuestra mente a causa de lo que hemos aprendido y experimentado hasta ahora en nuestra vida.

Podemos aprender a confiar en Dios, de todos modos.

Yo he crecido y he cambiado en mi comprensión de este Poder que es superior a mí misma. Mi comprensión no ha crecido a un nivel intelectual, sino por lo que he experimentado desde que puse mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios, tal como yo concebía, o más bien no concebía, a Dios.

Dios es real. Amoroso. Bueno. Solicito. Dios quiere darnos todo el bien que podamos manejar. Cuanto más volvemos nuestra mente y corazón hacia una comprensión positiva de Dios, más nos valida Dios.

Cuanto más damos gracias a Dios por quién es Dios, por quiénes somos nosotros y por la naturaleza exacta de nuestras circunstancias actuales, más actúa Dios en nuestro beneficio

De hecho todo el tiempo Dios ha planeado actuar en nuestro beneficio.

Dios es Creador, Benefactor y Fuente. Dios me ha enseñado, más allá de cualquier otra cosa, que la forma como llegue a entenderlo no es ni de cerca tan importante como el saber que Él me entiende a mí.

Hoy estaré abierto a que crezca mi comprensión de mi Poder Superior.

Estaré abierto a dejar ir las viejas, limitaciones, negativas creencias acerca de Dios. No importa cómo entienda yo a Dios, estaré agradecido de que Él me entienda a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: