Corriente Independiente de La Laguna

Julio 3


Comida para el pensamiento.

Descansa en Dios

La fatiga es uno de nuestros peores enemigos.  A veces es nuestra propia ambición y sobreactividad desmesurada lo que nos cansa, y otras, la causa de la fatiga parece ser inevitable.  La depresión y el agotamiento van de la mano.

Uno de nuestros hábitos era comer algo cuando estábamos cansados.  Quizá aún se nos antojen el azúcar y la harina refinados para levantarnos cuando nos falta energía.  En vez de ingerir dichas sustancias, que sabemos nos hacen daño, necesitamos volvernos a nuestro Poder Superior para descansar y refrescarnos.

Lo que es aún mejor que esperar hasta sentirnos fatigados para pedirle ayuda es el hábito de descansar continuamente en Dios.  Después de hacerlo podemos proseguir con nuestras actividades sabiendo que Su Poder nos sostiene, con lo que evitaremos el agotamiento que provoca el tratar de hacer todo con nuestro propio esfuerzo.

Que me acuerde de reposar en Ti.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Tragones Anónimos se inició solamente con dos personas. Ahora hay muchos grupos y millares de miembros. Sin embargo, únicamente se ha tocado la superficie. Probablemente en América existen millones de personas que necesitan nuestra ayuda. Cada día más y más personas están ingresando a TA. En el caso de cada miembro, el ingreso se ha efectuado cuando admite que es impotente ante la comida y acude a un Poder Superior, admitiendo que su vida ha llegado a ser ingobernable. Ese Poder Superior opera en todas las cosas y nos ayuda a obtener mucho en el mejoramiento individual y en el crecimiento de los grupos de TA.

¿Estoy poniendo mi parte para que crezca TA?

Meditación del Día.

“Benditos sean los que tienen hambre y sed de honradez, porque serán satisfechos”.

Únicamente en la plenitud de la fe pueden el afligido, el abatido y el fatigado ser satisfechos, sanados y puestos en descanso. Hay que pensar en las maravillosas revelaciones espirituales que les falta encontrar a aquellos que están tratando de vivir la vida espiritual. Mucho de la vida es terreno espiritualmente inexplorado. Únicamente para las personas consagradas y amantes que caminan con Dios en espíritu, pueden revelarse esos grandes descubrimientos espirituales. Hay que seguir marchando adelante y creciendo en rectitud.

Oración del Día.

Ruego no poder ser detenido por las cosas materiales del mundo. Pido que pueda dejar a Dios conducirme hacia delante.

Reflexión diaria A.A.

Experiencia: la mejor maestra.

Carentes aún de experiencia y recién hecho nuestro contacto consciente con Dios, es probable que no recibamos inspiración todo el tiempo.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 81

Algunos dicen que la experiencia es la mejor maestra, pero yo creo que es la única maestra. Yo he podido apreciar el amor de Dios para mí solamente por la experiencia de mi dependencia de ese amor. Al principio no podía estar seguro de Su dirección en mi vida, pero ahora veo que si soy lo suficientemente atrevido como para pedirle Su orientación, tengo que actuar como si El me la hubiera dado. A menudo le pido a Dios que me ayude a recordar que El tiene el camino para mí.

El lenguaje del adiós.

Seamos directos.

Gran parte de nuestra comunicación puede reflejar nuestra necesidad de controlar. Decimos lo que pensamos que los demás quieren oír.

Tratamos de evitar que los demás se enojen, sientan miedo, se alejen o les caigamos mal. Pero nuestra necesidad de control nos atrapa haciéndonos sentir víctimas y mártires.

La libertad está apenas a unas cuantas palabras. Esas palabras son nuestras verdades. Podemos decir lo que necesitamos decir. Podemos hablar claramente en forma suave, pero asertiva.

Deja ir tu necesidad de controlar. No necesitamos juzgar, tener poco tacto, culpar ni ser crueles al decir nuestras verdades. Tampoco necesitamos ocultar nuestra luz. Deja ir tu necesidad de controlar y sé como eres libremente.

Hoy seré honesto conmigo mismo y con los demás, sabiendo que si no lo soy, mi verdad aflorará de alguna otra manera.

Anuncios

Comentarios en: "Julio 3" (2)

  1. quiciera poder dejarme en las manos parapoder sentir descanso. Me siento muy debil y caigo constantemente. aunque he empezado ha hacer zumba y trato de llevar mi regimen alimenticio, necesito compartir mis caidas porque me siento muy mal

    • Por hoy reconozco que no puedo por mi mismo. Si sigo asistiendo a mis juntas y usando mis herramientas creo que es la única manera en que puedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: