Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 10


Comida para el pensamiento.

Camaradería

El comer compulsivamente en exceso es una actividad solitaria. Entre más comemos, más nos aislamos de los demás y más enajenados y distintos nos sentimos. Necesitamos a la gente, pero no nos gustamos a nosotros mismos, y tenemos miedo de que los demás nos rechacen.

¡Qué alivio encontrar un grupo de gente con los mismos problemas y sentimientos! Ahí se nos acepta, se nos comprende y se nos ama. Descubrimos que, después de todo, no somos tan diferentes.

La camaradería de TA transpira una sensación de calidez y apoyo. El grupo es un lugar seguro dónde quitarse la máscara y expresar sentimientos con honestidad. Ahí hay curación y fortaleza. Las reuniones y retiros nos han dado a muchos una experiencia más profunda de pertenecer de la que hayamos encontrado en ningún otro lado. A todos nos aceptan como somos y es ahí donde nos encontramos con nuestro desarrollo personal.

En TA nadie nos dice qué hacer. A través de la camaradería aprendemos lo que les ha funcionado a otras personas, a la vez que encontramos alivio a nuestra soledad.

Señor, bendice nuestra camaradería.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

También fortalecemos nuestra fe trabajando con otros tragones y reconociendo que nada podemos hacer nosotros para ayudarlos, excepto contarles nuestra propia historia de cómo encontramos la salida. Si la otra persona es ayudada es por la gracia de Dios, y no por lo que nosotros hacemos o decimos. Nuestra propia fe se fortalece cuando vemos a otro alcohólico encontrar la sobriedad acudiendo a Dios. Finalmente, fortalecemos nuestra fe teniendo momentos tranquilos cada mañana.- “¿Pido yo a Dios en éstos momentos tranquilos la fuerza para permanecer sobrio este día?”.

Meditación del Día.

Mis cinco sentidos son mis medios de comunicación con el mundo material. Son los nexos entre mi vida física y las manifestaciones materiales que me rodean. Pero tengo que cortar todos los lazos con el mundo material cuando deseo establecer comunicación con el Gran Espíritu del Universo. Tengo que apaciguar mi mente y hacer que todos los sentidos se acallen, antes de poder llegar a entrar en armonía para recibir la música de las esferas celestiales.

Oración del Día.

Ruego poder armonizar mi espíritu con el Espíritu del Universo. Pido que, a través de la fe y la comunión con El, pueda yo recibir la fuerza que necesito.

Reflexión diaria A.A.

Hoy tengo la opción

. . . pero invariablemente encontramos que alguna vez en el pasado tomamos decisiones egoístas que más tarde nos colocaron en posición propicia para ser lastimados.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 58

Con la conciencia y la aceptación de que yo había desempeñado un papel en el desarrollo de mi vida, vino un cambio dramático de mi punto de vista. En este momento el programa de A.A. empezó a funcionar para mí. En el pasado siempre había culpado a otros, ya fuese a Dios o a otra gente, por las circunstancias de mi vida. Nunca creía que tenía la opción de cambiar mi vida. Las decisiones que había tomado, las había basado en el temor, en el orgullo, o en el egoísmo. Como consecuencia, esas decisiones me habían conducido por un camino de autodestrucción. Hoy trato de dejar a mi Dios que me guíe por el camino hacia la cordura. Yo soy responsable de mis acciones – a mi falta de acción – sean cuales sean las consecuencias.

El lenguaje del adiós.

Vivir con la familia

Tenía 46 años cuando finalmente admití ante mí misma y ante alguien más que mi abuela siempre se las arreglaba para hacerme sentir culpable, enojada y controlada.

Anónimo

Podemos amar mucho a nuestra familia y preocuparnos por ella.

Nuestros familiares pueden amarnos y preocuparse por nosotros. Pero interactuar con algunos miembros de la familia puede disparar verdaderamente nuestra codependencia, y a veces, lanzarnos a un profundo abismo de vergüenza, de rabia, de ira, de culpa y de impotencia.

Puede ser difícil lograr desapegarse, a nivel emocional, de ciertos miembros de la familia. Puede resultar difícil separar sus asuntos de los nuestros. Puede ser difícil adueñarnos de nuestra fuerza.

Difícil, pero no imposible.

El primer paso es la aceptación y el estar conscientes, el reconocer simplemente, sin culpa, nuestros sentimientos y pensamientos. No tenemos que culpar a los miembros de nuestra familia. No tenemos que culparnos ni avergonzarnos a nosotros mismos. La aceptación es la meta, aceptación y libertad para escoger lo que queremos y necesitamos hacer para cuidar de nosotros mismos con esa persona.

Podemos liberarnos de los patrones del pasado. Nos estamos recuperando. La meta es el progreso

Hoy, Poder Superior, ayúdame a ser paciente conmigo mismo mientras aprendo a aplicar las conductas de recuperación con los miembros de mi familia. Ayúdame a luchar hoy por estar consciente y lograr la aceptación.

Anuncios

Comentarios en: "Marzo 10" (2)

  1. Gracias por el articulo!! Yo estoy pasando por algo asi donde la familia a veces no coincide conmigo y es dificil convivir asi !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: