Corriente Independiente de La Laguna

Marzo 7


Comida para el pensamiento.

Acepta la abstinencia

La abstinencia no es algo que logramos como un regalo de nuestro Poder Superior. Se nos da constantemente, desde que despertamos por la mañana y durante todos los minutos del día.

Si pensamos que la abstinencia es algo que adquirimos por medio de un tremendo esfuerzo, tendremos miedo de fracasar. Pensaremos en esas semanas, meses y años que tenemos por delante y diremos: Nunca podré conseguirlo.

La abstinencia se nos da ahora, cada día, y lo único que necesitamos hacer es aceptarla. No es algo que hacemos para poder bajar cierto número de kilos. Al abstenernos, bajaremos esos kilos, pero cuando lleguemos al peso deseado seguiremos guardando la abstinencia.  La abstinencia es nuestra libertad de la manera compulsiva de comer en exceso y el don de una vida nueva.

Gracias, Señor, por la abstinencia.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Existen dos cosas importantes que tenemos que hacer si queremos adquirir la abstinencia y permanecer en ella. Primero, habiendo admitido que somos impotentes ante la comida, tenemos que entregar a Dios nuestro “tragonismo”, y confiar en Él para que se haga cargo por nosotros.

Esto significa que cada mañana le pediremos la fuerza para permanecer abstinentes ese día y cada noche le daremos gracias. Ello quiere decir dejar verdaderamente el problema en manos de Dios, y no volverse atrás y hacernos cargo nuevamente de él. Segundo, habiendo entregado nuestro problema a Dios, tenemos que cooperar con Él haciendo algo nosotros acerca de ello.

– ¿Estoy haciendo estas dos cosas?

Meditación del Día.

Tengo que prepararme haciendo lo que pueda cada día para desarrollarme espiritualmente y para ayudar a otros a hacerlo. Dios me prueba, me enseña y me dirige hacia Su Voluntad. Si no estoy debidamente preparado, no puedo hacer frente a la prueba cuando llegue. Tengo que querer para mí la Voluntad de Dios por encima de todo lo demás. No tengo que esperar aquello para lo cual no estoy preparado. Esta preparación consiste en la callada comunión con Dios cada día y obtener gradualmente la fortaleza que necesito.

Oración del Día.

Ruego poder tratar realmente de cumplir con la Voluntad de Dios en todas mis cosas. Pido poder hacer todo lo que pueda para ayudar a otros a encontrar para ellos la Voluntad de Dios.

Reflexión diaria A.A.

La clave está en la buena voluntad

Una vez que se ha colocado la llave en el cerrojo y se logra abrir una mínima parte, quedará más fácil ir abriendo poco a poco la puerta.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 38

La buena voluntad para entregar mi orgullo y mi obstinación a un Poder superior a mí mismo, ha resultado ser el único ingrediente absolutamente necesario para resolver todos mis problemas hoy. Aun la más pequeña dosis de buena voluntad, si es sincera, es suficiente para permitir que Dios entre y se haga cargo de cualquier problema, dolor y obsesión. Mi nivel de bienestar está en relación directa con el grado de buena voluntad que yo posea en cualquier momento dado para renunciar a mi obsesión y permitir que se manifieste la voluntad de Dios en mi vida. Con la buena voluntad, mis preocupaciones y temores son poderosamente transformados en serenidad.

El lenguaje del adiós.

Satisfacción

“Hoy se me proveerá de todo lo que necesito. De todo”.

Repítelo hasta que lo creas, al empezar el día y a lo largo del día.

A veces, nos ayuda saber lo que queremos y necesitamos. Si no lo sabemos, podemos confiar en que Dios sí lo sabe. Cuando pedimos, creemos y confiamos en que nuestras necesidades serán satisfechas, éstas serán satisfechas. A veces, Dios se ocupa de cosas tontas, pequeñitas, si nos importan a nosotros.

Hoy afirmaré que mis necesidades serán satisfechas. Afirmaré que Dios se ocupa de ello y que él es la Fuente de mi provisión. Luego, lo dejaré ir y veré que en lo que me he arriesgado a creer es en la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: