Corriente Independiente de La Laguna

Febrero 20


Comida para el pensamiento.

Un programa egoísta

Decimos que nuestro programa es egoísta. Es algo que deseamos más que ninguna otra cosa, no sólo para perder peso, sino para sentir paz interior. No nos unimos a TA para darle gusto a nadie más; nuestro propósito principal es hacer lo que creemos es mejor para nosotros mismos.

Empezamos el programa desde donde nos encontramos, y tomamos de él aquellos aspectos que se puedan aplicar a nuestra situación actual. Damos a nuestro grupo y recibimos de él, pero también recordamos que lo mejor que podemos hacer por cualquier otro tragón es practicar la abstinencia.

Hemos descubierto que menospreciarnos no nos hace ningún bien, ni a nosotros mismos ni a nadie más. Si hacemos algo por otra persona, lo cual sinceramente creemos que no nos conviene, nuestro resentimiento aflorará tarde o temprano.

Cuando comíamos en forma compulsiva, a menudo tratábamos de enterrar nuestro resentimiento con comida. En vez de encarar honestamente la ira y la hostilidad, tratábamos de alejarlas comiendo.

El programa de TA nos brinda un camino mejor para lidiar con las emociones negativas, ¡y por razones egoístas necesitamos de este programa!

Que no tenga miedo de reconocer mis necesidades.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La comida solía ser mi amiga. Yo acostumbraba comer para divertirme en grande. Prácticamente toda la diversión que yo tenía estaba ligada a la comida. Pero llegó el momento en que la comida se transformó en mi enemigo. Ignoro exactamente cuándo la comida se volvió contra mí y se convirtió en mi enemigo; pero sé que sucedió, porque empecé a tener dificultades. Y puesto que ahora me doy cuenta de que comer desordenadamente es mi enemiga, mi fundamental ocupación es mantenerme abstinente. Me gano la vida con el trabajo, pero no es mi fundamental ocupación. Eso es secundario a mi trabajo de mantenerme abstinente.

– ¿Me doy cuenta de que mi fundamental ocupación es mantenerme abstinente?

Meditación del Día.

Puedo depender de Dios para que me proporcione toda la fuerza que necesito para hacer frente a cualquier situación, siempre que yo crea sinceramente en ese poder y lo solicite honradamente, al mismo tiempo haciendo que mi vida se conforme a lo que creo que Dios quiere que sea. Puedo llegar a Dios como un gerente de negocios llegaría ante el propietario del negocio, sabiendo que el exponer ante él el asunto significa la cooperación inmediata, siempre que el mismo amerite tal atención.

Oración del Día.

Ruego porque pueda creer que Dios está preparado y dispuesto a proporcionarme todo lo que necesité. Pido poder solicitar únicamente fe y fortaleza para hacer frente a cualquier situación.

Reflexión diaria A.A.

El don de la risa

“En esta coyuntura, su padrino en A.A. se ríe.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 27

Antes de empezar mi recuperación del alcoholismo, la risa era uno de los sonidos más penosos que conociera. Yo nunca me reía y cualquiera que se riera me parecía que se estaba riendo de mí. Mi ira y la lástima que tenía de mí mismo me privaban de los placeres más sencillos y de la alegría del corazón. Al llegar al fin de mis días de bebedor, ni siquiera el alcohol podía provocar en mí una risita borracha.

Cuando mi padrino de A.A. empezaba a reír y a señalarme esa lástima de mí mismo y los engaños que alimentaban mi ego, me sentía molesto y herido, pero me enseñaba a no tomarlo todo tan en serio y a enfocarme en mi recuperación. Pronto aprendí a reírme de mí mismo y, finalmente, enseñé a reír también a aquellos a quienes yo apadrinaba. Cada día pido a Dios que me ayude a dejar de tomarme a mí mismo demasiado en serio.

El lenguaje del adiós.

Fijemos nuestro propio curso

Somos impotentes ante las expectativas que otras personas tienen de nosotros. No podemos controlar lo que los otros quieren, lo que esperan o lo que quieran que hagamos o seamos.

Podemos controlar cómo respondemos a las expectativas de los demás. Durante el curso de cualquier día, la gente hace demandas acerca de nuestro tiempo, talentos, energía, dinero y emociones. No tenemos por qué decir sí a cada una de sus peticiones. No tenemos por qué sentirnos culpables si decimos que no. Y no tenemos por qué permitir que el alud de exigencias controle el curso de nuestra vida.

No tenemos que pasarnos la vida reaccionando a los demás y al curso que quisieran que tomara nuestra vida. Podemos fijar límites, barreras firmes acerca de qué lejos vamos a ir con los demás. Podemos confiar en nosotros mismos y escucharnos a nosotros mismos. Podemos fijarnos metas y dar una dirección a nuestra vida. Podemos valorarnos a nosotros mismos. Podemos adueñarnos de nuestro poder al tratar con la gente.

Resérvate algo de tiempo. Piensa acerca de lo que tú quieres. Considera cómo afectaría el curso de tu vida el hecho de que respondieras a las necesidades de otros. Vivimos nuestra propia vida no permitiendo que otra gente, ni sus expectativas, ni sus demandas controlen el curso de nuestra vida. Podemos dejar que tengan sus expectativas y que hagan sus demandas; podemos dejar que tengan sus sentimientos. Podemos adueñarnos de nuestro poder para elegir el camino correcto para nosotros.

Hoy, Dios mío ayúdame a adueñarme de mi poder desligándome , y a elegir en paz el curso de acción adecuada para mí. Ayúdame a saber que me puedo desligar de las expectativas y deseos de los demás. Ayúdame a dejar de complacer a otra gente y a empezar a complacerme a mí mismo.

Anuncios

Comentarios en: "Febrero 20" (2)

  1. ME ENCANTO “FIJEMOS NUESTRO PROPIO CURSO” JUSTO ESTOY VIVIENDO ALGO ASI Y HOY QUE LO LEO CAE COMO ANILLO AL DEDO. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: