Corriente Independiente de La Laguna

Febrero 9


Comida para el pensamiento.

No estás solo

En el pasado, quizá hayas librado una batalla solitaria con tu incapacidad para controlar tu manera de comer, con el consiguiente problema de sobrepeso. Quizá hayas pensado que eras la única persona que hacías esas locuras par rellenarte de comida que no necesitabas pero que no podías dejar de comer. Quizá le hayas mentido a los demás acerca de lo que comías, aunque sólo te mentías a ti mismo.

Quizá tus amigos y familiares trataron de ayudarte. Pero a pesar de las mejores intenciones es difícil para alguien que no es comedor compulsivo entender y ayudar completamente a alguien que sí lo es.

En TA se te ha brindado un sistema de apoyo mutuo. Has encontrado gente que te entiende porque es como tú. Todos tenemos el mismo problema, y juntos tenemos la fuerza suficiente para solucionarlo. Usemos la fuerza que nos da el ser miembros de TA y ganemos fuerza a partir de la fuerza superior del grupo.

Que contribuya a la calidez y al apoyo de los miembros de TA.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En el pasado insistimos en tragar, a pesar de todos los problemas que esto nos ocasionaba. Éramos bastante locos para creer que tragar aún podía ser divertido, a pesar de todo lo que había sucedido. Cuando llegamos a T.A. encontramos muchas personas que, como nosotros, se habían divertido tragando, pero que ahora admitían que la comida descontrolada sólo había llegado a significar una serie de disgustos para ellos. Cuando hallamos que esto le había sucedido a muchas otras personas además de nosotros, nos dimos cuenta de que quizá éramos, después de todo, unos pájaros raros.

-¿He aprendido a admitir que para mí la comida ha dejado de ser divertida y se ha convertido en un grave trastorno?

Meditación del Día.

La cuerda salvavidas, la cuerda de rescate, es la que va del alma a Dios. En un extremo de la cuerda salvavidas se encuentra nuestra fe, y en el otro el poder de Dios. Esta es una fuerte cuerda salvavidas y ninguna alma que esté ligada a Dios mediante ella puede ser abatida. Confiaré en esta cuerda salvavidas y jamás tendré temor. Dios me salvará de hacer lo equivocado, de las preocupaciones y disgustos de la vida. Buscaré a Dios en solicitud de ayuda y confiaré en su apoyo cuando me halle emocionalmente trastornado.

Oración del Día.

Ruego porque ni la falta de fe ni el temor me haga desleal a Dios. Pido poder asirme fuertemente a la cuerda salvavidas de la fe.

Reflexión diaria A.A.

Captar “el aspecto espiritual”

Con tanta frecuencia, sentados en las reuniones de A.A., oímos decir al que habla, “pero no he captado todavía el aspecto espiritual“. Antes de decir esto, él había descrito un milagro de transformación que le había sucedido – no sólo su liberación del alcohol, sino también un cambio total en su actitud sobre la vida y el vivirla. A casi todos que le escuchan les es evidente que él ha recibido un gran regalo espiritual; ” . . . aunque no parece que él lo sepa todavía”. Ya sabemos que este que va ahora dudando, en el plazo de unos seis meses o un año, nos dirá que ha encontrado la fe en Dios.

LENGUAJE DEL CORAZÓN, p. 275

Una experiencia espiritual puede ser la realización de que una vida que en el pasado parecía vacía y desprovista de significado, es ahora alegre y completa. Hoy en mi vida, la oración y meditación diarias, aparejadas con vivir los Doce Pasos, me han traído paz interior y un sentimiento de pertenecer que me faltaba cuando estaba bebiendo.

El lenguaje del adiós.

Condúcete con amor

Cuando la gente con un trastorno compulsivo hace lo que se siente obligado a hacer, no está diciendo que no te ama, está diciendo que no se ama a sí misma.

Ya no seas codependiente.

Las personas suaves, las almas amables, van con amor.

Sí, a veces necesitamos ser firmes, asertivos: en esas épocas en que cambiamos, en que adquirimos una nueva conducta, en que necesitamos convencer a los demás y a nosotros mismos de que tenemos derechos.

Esas épocas no son permanentes. Tal vez necesitemos enojarnos para tomar una decisión o fijar un límite, pero no podemos permitirnos quedar resentidos. Es difícil sentir compasión por alguien que nos está victimizando, pero una vez que nos hemos apartado de nuestro papel de víctimas, podemos encontrar compasión.

Nuestro sendero, nuestro camino, es un camino suave que seguimos con amor, amor a nosotros mismos, amor a los demás. Fijar límites.

Desapegarse. Cuidar de nosotros mismos. Y, tan pronto como sea posible, hacer eso con amor.

Hoy, y cada vez que sea posible, Dios mío, déjame ser gentil conmigo mismo y con los demás. Ayúdame a encontrar el equilibrio entre la acción asertiva emprendida en busca de mis mejores intereses y el amor por los demás. Ayúdame a comprender a que a veces esas dos ideas son una sola. Ayúdame a encontrar el sendero adecuado para mí.

Anuncios

Comentarios en: "Febrero 9" (1)

  1. ya no estoy sola porque tengo a Dios y a ustedes, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: