Corriente Independiente de La Laguna

Febrero 6


Comida para el pensamiento.

El poder del amor

El amor es la mejor motivación. Cuando estamos en contacto con nuestro Poder Superior, estamos en contacto con el amor. Éste fluye a través de nosotros como una corriente, imbuyendo de energía nuestras mentes y nuestros corazones.

A medida que vamos trabajando los Pasos en este programa, se va incrementando nuestra capacidad para amar. Al entregar nuestras vidas y nuestros corazones, nos volvemos receptivos al amor que nos rodea y nos sostiene. Al haber hecho un inventario y hacer estado dispuestos a que Dios nos liberara de nuestros defectos de carácter, fuimos capaces de deshacernos de añejas maneras de pensar y actuar que habían estado bloqueando el amor.

Nosotros mismos no podemos producir amor para los demás, pero podemos recibirlo de nuestro Poder Superior. Podemos recibir amor para la gente que no nos cae precisamente bien.

El amor nos da energía para la acción y dirige el curso de ésta.

Que crezca yo en amor.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

En una noche oscura, las brillantes luces de la cantina son poderosamente invitadoras. Dentro, parece haber un ambiente invitador y cálido. Pero no nos detenemos a pensar que, si entramos, probablemente acabaremos borrachos, sin el dinero que gastamos y con una horrorosa cruda. Una larga barra de caoba, a la luz de la bella luna, parecer un lugar muy alegre. ¡Pero hay que ver ese lugar a la mañana siguiente! Se encuentran las sillas apiladas sobre las mesas y el local apesta a cerveza rancia y a colillas de cigarro. Con frecuencia también nos hemos encontrado allí tratando de curarnos los temblores engullendo bebidas alcohólicas.

-¿Puedo la noche antes alcanzar a mirar también la siguiente mañana?.

Meditación del Día.

Dios, entre la multitud, encuentra algunas personas que le siguen, precisamente para estar junto a Él, justamente para morar en su presencia. El anhelo del alma puede verse satisfecho para esas pocas personas. Dejaré que Dios sepa que estoy buscando vivir en su presencia, estar cerca de Él, no tanto en busca de enseñanza o de un mensaje, sino solamente por Él. Tal vez el anhelo del alma humana de ser amada por sí misma haya sido tomado de la gran alma divina.

Oración del Día.

Ruego poder tener un oído atento para que Dios pueda hablarme. Pido poder tener el alma en espera, de suerte que Dios pueda venir a mí.

Reflexión diaria A.A.

Un punto de convergencia.

Consiguientemente, el Paso Dos es el punto de convergencia para todos nosotros, agnósticos, ateos, antiguos creyentes. Todos podemos unirnos en este Paso.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 35

Yo siento que A.A. es un programa inspirado por Dios y que Dios está en todas las reuniones de A.A. Yo veo, creo y he llegado a saber que A.A. funciona, porque yo me he mantenido sobrio hoy. Asistiendo a una reunión de A.A. yo entrego mi vida a A.A. y a Dios. Si Dios está en mi corazón y en el de todos los demás, entonces yo soy parte de un todo y no soy único. Si Dios está en mi corazón y me habla a través de otra gente, entonces yo debo ser un canal de Dios para otra gente. Yo debo tratar de cumplir con Su voluntad viviendo conforme a principios espirituales y mi recompensa será el sano juicio y la sobriedad emocional.

El lenguaje del adiós.

Para la victimización

Antes de la recuperación, muchos de nosotros carecíamos de un marco de referencia para poder nombrar la victimización y el abuso en nuestras vidas. Pudimos haber pensado, que era normal que la gente nos maltratara o haber creído que merecíamos el maltrato; pudimos haber sido atraídos por  gente que nos maltrataba.

Necesitamos dejar ir todo eso, nuestra necesidad de ser victimados y de ser víctimas. Necesitamos dejar ir nuestra necesidad de estar en relaciones y sistemas disfuncionales en el trabajo, en el amor, en las relaciones familiares, en la amistad. Merecemos algo mejor, o mejor dicho; algo mucho mejor. Es nuestro derecho. Cuando creamos en nuestro derecho a la felicidad, tendremos felicidad. Lucharemos por ese derecho, y la lucha surgirá de nuestras almas.

Nos liberaremos de la opresión y de la victimización.

Hoy me libraré a mí mismo, dejando ir mi necesidad de ser víctima, y exploraré mi libertad para cuidar de mí mismo. Esa liberación no me apartará de la gente que amo. Me acercará más a la gente y estaré más en armonía con el plan de Dios para mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: