Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 21


El lenguaje del adiós

Equilibrio.

Esfuérzate por tener expectativas equilibradas de los demás. Esfuérzate por una sana tolerancia. En el pasado, podremos haber tolerado demasiado o demasiado poco. Podremos haber esperado demasiado o demasiado poco. Podemos ir de tolerar abuso, maltrato y engaño a rehusarnos a tolerar conductas normales, humanas, imperfectas, por parte de la gente. Aunque es preferible no permanecer demasiado tiempo en ninguno de los dos extremos, así es como cambia la gente, gente de verdad que lucha imperfectamente por tener mejores vidas, mejores relaciones y conductas de relación más efectivas.

Pero si estamos abiertos a nosotros mismos y al proceso de recuperación, en algún momento empezaremos otra transición: llega el tiempo de apartarnos de los extremos, hacia el equilibrio.

Podemos confiar en que nosotros mismos y el proceso de recuperación nos traerán al equilibrio en la tolerancia, en el dar, en comprensión y en las expectativas que tenemos, acerca de nosotros mismos y de los demás.

Hoy, practicaré la aceptación conmigo mismo y con los demás por la forma como cambiamos. Si tuviera que ir al otro extremo de una conducta, lo aceptaría como apropiado, durante un tiempo. Pero haré que mi meta sea de una tolerancia y unas expectativas equilibradas en cuanto a mí mismo y a los demás.

Reflexión diaria A.A.

Escucha comparte y ora.

“Cuando estés tratando de ayudar a un individuo y a su familia, debes cuidarte de no participar en sus disputas. Si lo haces, puedes perder la oportunidad de ayudar.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 93

Varias veces al tratar de ayudar a un compañero alcohólico, yo he cedido al impulso de dar consejo, quizá esto sea inevitable. Pero conceder a otros el derecho a estar equivocados, produce sus propios beneficios. Lo mejor que puedo hacer – y ponerlo en práctica parece más fácil de lo que es – es escuchar, compartir experiencia personal y orar por otros.

Comida para el pensamiento.

Paradojas

Nuestro programa contiene algunas sorprendentes paradojas. Cuando admitimos que somos impotentes, podremos recibir Poder. Cuando aceptamos lo que no nos gusta, eso empezará a cambiar. Mientras recordemos que estamos enfermos, podremos seguir recuperándonos.

La clave de estas paradojas está en nuestra disposición a creer en un Poder Superior. Nosotros solos somos débiles, ineficaces y enfermos. Cuando operamos de acuerdo con la voluntad de un Poder que es superior a nosotros, nuestro potencial es ilimitado.

Hasta que admitimos la derrota, no tenemos éxito con el programa de TA. La mayor derrota es la que libramos contra nuestras ilusiones de confianza en uno mismo y de autosuficiencia. Mientras que insistamos en tratar de controlar solos nuestra vida, nos sentiremos confundidos. Cuando renunciamos al control, ganamos fuerzas y nos liberamos de nuestra compulsión y de nuestra obsesión. Salvamos nuestra vida dándolas.

Que acepte las paradojas que no comprendo.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

¿He dejado de estar interiormente derrotado y en conflicto conmigo mismo? ¿Me he dado sin reserva a T.A.? ¿Me he entregado por completo al Poder Superior? ¿He dejado de estar interiormente enfermo? ¿He dejado de estar mentalmente confundido? Puedo enfrentarme a lo que se si tengo la seguridad de ir por el buen camino. Cuando esté seguro de ir por el buen camino puedo dejar que mi vida dependa de T.A. He aprendido la forma en que opera el programa. Ahora bien, ¿lo seguiré con todo lo que tengo, con todo lo que pueda dar, con toda mi fuerza, con toda mi vida?.

– ¿Voy a dejar que los principios de T.A. guíen el resto de mi vida?

Meditación del Día.

En este momento de callada meditación hay que seguir la orientación del Señor. En todas las decisiones que hayan de hacerse hoy, hay que ceder a la suave presión de la conciencia. Hay que detenerse o caminar de acuerdo con lo que ella indique. Hay que tomar los sucesos de hoy como parte de los proyectos de Dios. Él puede orientarnos para tomar la decisión acertada. Hay que esperar sosegadamente hasta sentir un impulso interior, una dirección, un sentimiento de que lo que vaya a hacerse es adecuado; una presión en la voluntad, hecha por el espíritu de Dios.

Oración del Día.

Ruego que hoy trate de seguir la presión de la dirección de Dios. Pido que trate de seguir los dictados de mi conciencia y hacer lo que bueno hoy.

Anuncios

Comentarios en: "Diciembre 21" (3)

  1. leticia dominguez dijo:

    gracias poder superior por el mensaje, pensamiento y reflexion del dia que me haces llegar por este medio que tanta falta me hace por sufrir una tristeza en mi alma y conciencia en que me he sumido pido ser fuerte y hacer mi plan para mi recuperacion y asi poder ser fuerte ante la nostalgia que me invaden ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias TA!!!!!!!!!!

  2. gracias pro enviarme sus coreos de reflesxiones diarias
    y que pasen todos una feliz navidad y a echarle ganas a ese bendito plan de alimentacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: