Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 20


Reflexión diaria A.A.

Las recompensas de dar.

Esta es en verdad la clase de dádiva que no exige nada. No espera que su hermano que sufre le pague, o siquiera que lo ame. Y entonces descubre que por la divina paradoja de esta dádiva ha encontrado su propia recompensa, ya sea que su hermano haya o no recibido algo todavía.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 116

Por medio de la experiencia en el trabajo de Paso Doce, llegué a entender las recompensas de dar sin exigir nada a cambio. Al principio yo esperaba la recuperación de otras, pero muy pronto me di cuenta de que esto no sucedía. Una vez que adquirí la humildad para aceptar el hecho de que no todas las visitas de Paso Doce iban a ser un éxito, entonces estaba abierto a recibir las recompensas de dar generosamente.

Comida para el pensamiento.

Una enfermedad sin culpables

Antes, tal vez culpábamos a nuestros padres, a una decepción amorosa, a la inseguridad económica, o a un millón de factores de nuestra adicción a la compulsión de comer. Probablemente gastamos mucho tiempo y energía tratando de descubrir por qué comíamos en exceso.

Cuando nos volvemos honestos con nosotros mismos, asumimos la responsabilidad de nuestras propias acciones, en vez de tratar de desviarla hacia otro lado. Muchos llegamos a creer que seremos comedores compulsivos sin importar el tipo de circunstancias que se presenten en nuestra vida. A medida que nos recuperamos, vemos que el porqué de nuestra enfermedad es algo que no tiene respuesta, y que no es importante. Lo que cuenta es cómo la controlamos.

No seguimos zahiriéndonos por tener estar enfermedad, ni nos consideramos física, moral o espiritualmente inferiores por haberla contraído. Culparnos a nosotros mismos es algo tan inútil como culpar a alguien más. Aceptamos el hecho de que no es culpa de nadie que tengamos esta enfermedad de la compulsión de comer. Después, nos dedicamos a aprender a controlarla con la ayuda de nuestro Poder Superior y del programa TA.

No culpo a nadie de mi enfermedad.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Nuestra fe debe controlar toda nuestra vida. Nosotros los alcohólicos estábamos viviendo una vida dividida. Tuvimos que encontrar una forma para unificarla. Cuando bebíamos, nuestras vidas estaban formadas por pedazos dispersos y confusos. Debemos recoger esos pedazos y colocarlos nuevamente. Logramos hacer esto recuperando nuestra fe en un Principio Divino del Universo que nos  unifica  al universo, dándole un significado y un propósito. Entregamos nuestras vidas desorganizadas a ese Poder, nos ponemos en armonía con el Espíritu Divino y nuestras vidas se integran nuevamente.

– ¿Está mi vida integrada nuevamente?

Meditación del Día.

Hay que evitar el temor como a una plaga. El temor, aún el más pequeño, es un debilitamiento de los lazos de la fe que nos unen a Dios. Por pequeño que sea el disgusto, con el tiempo esos lazos se irán haciendo más delgados y entonces algún desengaño o desazón hará que los lazos se revienten. De no ser por lo pequeños temores, los lazos de la fe habrían permanecido firmes. Hay que evitar la depresión, que está aliada al temor. Hay que recordar que todo temor implica una deslealtad a Dios. Es una negación de su cuidado y protección.

Oración del Día.

Ruego que tenga tal confianza en Dios hoy que nada me haga temer demasiado. Pido que tenga la seguridad de que Dios se hará cargo de mí a la larga.

El lenguaje del Adiós

Expectativas de los demás

Nuestra labor es identificar nuestras necesidades, y luego determinar una manera equilibrada de satisfacerlas. En último término, esperamos que nuestro Poder Superior y el universo –y no una persona en particular- sean nuestra fuente.

Es irracional esperar que alguien sea capaz o esté dispuesto a satisfacer todas nuestras peticiones. Somos responsables de pedir lo que queremos y necesitamos. La responsabilidad de la otra persona es escoger libremente si va a responder o no a nuestra petición. Si tratamos de presionar o de obligar a otro a que nos apoye, eso es controlar.

Hay una diferencia entre pedir y exigir. Queremos que el amor se nos dé libremente.

Es irracional y enfermizo esperar que una sola persona sea la fuente de satisfacción de todas nuestras necesidades. En último término, nos enojaremos y nos mostraremos resentidos, quizá incluso castigadores, con esa persona por no habernos apoyado como nosotros esperábamos.

Es razonable tener expectativas ciertas y bien definidas de nuestro cónyuge, hijos y amigos.

Si una persona no puede o no quiere ayudarnos, entonces necesitamos asumir la responsabilidad hacia nosotros mismos en esa relación.

Quizá necesitemos fijar un límite, cambiar nuestras expectativas o modificar los límites de la relación para acomodarnos a la inaccesibilidad de esa persona. Esto lo hacemos por nosotros mismos.

Es razonable comunicar nuestros deseos y necesidades y ser realistas acerca de cuánto le pedimos a una persona en particular o cuánto esperamos de ella. Podemos confiar en que sabremos qué es razonable.

El asunto de las expectativas consiste en saber que somos responsables de identificar nuestras necesidades, de creer que merecen ser satisfechas y descubrir una manera apropiada, satisfactoria de hacer eso en nuestra vida.

Hoy me esforzaré por tener expectativas razonables en cuanto a satisfacer mis necesidades en las relaciones.

Anuncios

Comentarios en: "Diciembre 20" (3)

  1. gracias por enviarme tan bonito mensaje, Que Dios los bendiga para que sigan ayudando a mucha gente

    • Gracias por tus palabras, de verdad es un servicio que nos da el P.S. para nuestra recuperación.
      Te echo humildad para que promuevas esta página entre los compañeros y compañeras de tu grupo para que crezca nuestra comunidad!
      felices veinticuatro horas!

  2. gracias por la reflexion, Dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: