Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 17


El lenguaje del adiós

Consintámonos a nosotros mismos.

Muchos de nosotros hemos estado tan privados de consentimientos que pensamos que esto es tonto o es una auto indulgencia. Consentirse ni es tonto ni es autoindulgente; es la forma como nos demostramos amor a nosotros mismos. Por eso es por lo que nos estamos esforzando en la recuperación, por una relación amorosa con nosotros mismos que funcione, para que podamos tener relaciones amorosas que funcionen con los demás.

Cuando nos sentimos heridos, nos preguntamos a nosotros mismos qué necesitamos hacer para ayudarnos a sentirnos mejor. Cuando nos sentimos solos, buscamos a alguien que sea seguro. Sin sentir que somos una carga, le permitimos a esa persona darnos su apoyo.

Descansamos cuando nos sentimos cansados; nos divertimos o nos relajamos cuando nuestro espíritu lo necesita. Consentirnos significa que nos demos regalos, ir al salón de belleza o a la peluquería, un mensaje, un libro, un abrigo, un traje o un vestido nuevos. Significa un largo baño caliente para olvidarnos de nuestros problemas y del mundo por unos breves momentos cuando eso nos siente bien.

Aprendemos a ser amables con nosotros mismos para abrirnos al consentimiento que los demás tienen para darnos.

Como parte del consentirnos a nosotros mismos, nos permitimos dar y recibir contacto físico positivo, un contacto que nos parezca apropiado, que sintamos seguro. Rechazamos el contacto que no nos hace sentir bien o seguros y que no es positivo.

Aprendemos a darnos a nosotros mismos lo que necesitamos de una manera suave, amorosa, compasiva. Hacemos esto en el entendimiento de que hacerlo no nos hará gente floja, echada a perder, egoísta o narcisista. La gente que se consiente es efectiva en su trabajo yen sus relaciones.

Aprendemos a sentirnos tan amados por nosotros mismos que realmente podemos amar a los demás y dejarles que nos amen.

Hoy me consentiré a mí mismo. También estaré abierto al consentimiento que pueda darles a los demás y a recibir por parte de ellos.

Reflexión diaria A.A.

Una recompensa inapreciable

. . . trabajo intensivo con otros alcohólicos . . . Funciona cuando fallan otras actividades.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS. p. 83

“La vida tendrá un nuevo significado”, como dice el Libro Grande (p. 83). Esta promesa me ha ayudado a evitar el egoísmo y la autoconmiseración. Ver a otros desarrollarse en este maravilloso programa y verlos mejorar la calidad de sus vidas es una recompensa inapreciable por mi esfuerzo para ayudar a otros. El autoexamen es otra recompensa más para la recuperación continua, así como lo son la serenidad, la paz y el contentamiento. La energía derivada de ver a otros en el sendero del éxito, de compartir con ellos la alegría del viaje, da un nuevo sentido a mi vida.

Comida para el pensamiento.

Recuerdos

No acordamos de cómo éramos antes de unirnos a TA. Recordamos la confusión y la desesperación que amenazaban con abrumarnos. Recordamos la tortura de incurrir en atracones que empezaban en forma tan inocente y terminaban causándonos tanto dolor.

A medida que nos recuperamos de la compulsión de comer, recordamos eventos del pasado y los vemos bajo una nueva luz. Vemos ahora cómo contribuyó nuestra enfermedad a esos problemas que aparentemente no tenían relación con ella. Reconocemos sentimientos de los que no estábamos conscientes entonces. Comprendemos las verdaderas razones de algunas de nuestras extrañas acciones y misteriosos miedos.

Al mismo tiempo que nos mantiene anclados en el presente, la abstinencia nos ayuda a comprender el pasado. El integrar nuestros recuerdos nos da fuerza y confianza en el futuro. Lo que necesitamos recordar siempre es que aún somos comedores compulsivos, no importa por cuánto tiempo hayamos guardado abstinencia. Recordar este hecho nos protege de permitir que nuestra enfermedad se vuelva activa otra vez.

Hoy recuerdo que soy un comedor compulsivo.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El camino de la fe no está limitado a T.A. Es el camino para todo el que quiera servir verdaderamente. Pero mucha gente puede ir por la vida sin mucha fe. Muchos para su pesar marchan sin fe. El mundo está lleno de falta de fe. Mucha gente ha perdido la confianza en cualquier significado del universo. Mucho se preguntan si tiene algún significado. Muchos están confusos. Para muchos la vida no tiene ninguna meta. Son extraños en la tierra. No se sienten en casa. Pero para nosotros en T.A. el camino de la fe es el camino de la vida. Nuestras vidas pasadas prueban que no podemos vivir sin ella.

– ¿Pienso que podría ser feliz en la vida sin fe?

Meditación del Día.

“Hizo su sol para que brillara sobre el bien y el mal y mandó su lluvia para el justo y el injusto”. – Dios no se inmiscuye en las leyes naturales. Las leyes de la naturaleza son inalterables, pues en otra forma no podríamos depender de ellas. En lo que respecta a las leyes naturales, Dios no hace distinción entre los buenos y los malos. Las enfermedades y la muerte surgen en todos lados. Las enfermedades y la muerte surgen en todos lados.  Pero las leyes espirituales se han hecho para ser obedecidas. Nuestra elección entre el bien o el mal depende de que ascendamos a la victoria y el éxito verdaderos en la vida o descendamos a la derrota.

Oración del Día.

Ruego que escoja hoy el camino de la vida espiritual. Pido que viva hoy con fe, esperanza y amor.

Anuncios

Comentarios en: "Diciembre 17" (2)

  1. Mirella collazo dijo:

    gracias por acodarse de mi, Dios los bendiga

  2. quedios los bendiga por loscorreos que meenvianme han servido grandementediariamente losleo gracias,muchas gracias y feliz navidady que dios les de muchas bendicionesmas dia con dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: