Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 16


Reflexión diaria A.A.

Compañeros de recuperación

“. . . no hay nada que asegure tanto la inmunidad a la bebida como el trabajo intensivo con otros alcohólicos. . . Tanto tú como el principiante tienen que ir día por día por el camino del progreso espiritual . . . Sigue los mandatos de un Poder Superior y pronto vivirás en un mundo maravilloso, no importa cuál sea tu situación actual.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 83-93

Hacer las cosas debidas por los debidos motivos – esta es mi manera de controlar mi egoísmo y mi egocentrismo. Me doy cuenta de que mi dependencia de un Poder superior abre el camino de la tranquilidad de espíritu, de la felicidad y de la sobriedad. Yo rezo cada día para evitar mis acciones previas y así poder ayudar a otros.

El lenguaje del adiós.

Cuidemos de nosotros emocionalmente

¿Qué significa cuidar de mí mismos emocionalmente?

¿Reconozco cuando me siento enojado y acepto ese sentimiento sin vergüenza y sin culpa? ¿Reconozco cuando me siento lastimado y acepto esos sentimientos sin intentar castigar a la fuente de mi dolor? ¿Reconozco que tengo miedo cuando se me presenta esa emoción? ¿Me permito sentir felicidad, alegría y amor cuando esas emociones están a mi disposición?

Cuidar de mí mismo significa que he tomado la decisión de que está bien experimentar sentimientos. Cuidar de mis emociones significa que me permita a mí mismo quedarme con el sentimiento hasta que sea el momento de liberarlo y de proseguir con el que sigue. ¿Reconozco que algunas veces mis sentimientos me pueden ayudar a ver la realidad, pero a veces son engañosos? Son importantes, pero no tengo que dejar que me controlen. Puedo sentir y pensar también. Hablo con la gente acerca de mis sentimientos cuando eso es apropiado y seguro. Busco ayuda o guía si me quedo atorado en una emoción en particular.

Estoy abierto a las lecciones que mis emociones estén tratando de darme. Después que siento, acepto y libero el sentimiento, me pregunto a mí mismo qué quiero o qué necesito hacer para cuidar de mí mismo.

Cuidar de mí mismo emocionalmente significa que valoro, que atesoro, que exploro y que aprecio mi parte emocional.

Hoy cuidaré de mí mismo emocionalmente. Estaré abierto y aceptaré mi parte emocional y la de las otras personas. Me esforzaré por lograr el equilibrio combinando las emociones con la razón, pero no permitiré que el intelecto desplace mi parte emocional.

Comida para el pensamiento.

Nos estamos aliviando

Nuestra recuperación siempre está en proceso; nunca se acaba. Si pensamos por un minuto que hemos conquistado nuestra enfermedad y que ya no tenemos que tomarla en cuenta, en ese momento estamos en peligro de tener una recaída. Lo que haremos durante el resto de nuestra vida es aliviarnos. Afortunadamente, tenemos lineamientos y una membrecía en los cuales apoyarnos.

No se requiere que pensemos en nuestra enfermedad veinticuatro horas al día. Necesitamos recordarla cuando surjan pensamientos de comida y de comer. También necesitamos recordarla cuando nos encontramos pensando el tipo de pensamientos o experimentando el tipo de sentimientos que nos han llevado en el pasado a darnos un atracón.

Aliviarse es una aventura. Nos hemos alejado de las rutinas repetitivas de hábitos del pasado y estamos yendo hacia lo desconocido. Hay veces en que estamos yendo hacia lo desconocido. Hay veces en que estamos ansiosos y temerosos de no ser capaces de lograrlo. No estamos solos. Hay un Poder Superior que nos guía y una organización de amigos que nos apoya. El proceso de aliviarnos es un privilegio y un regalo.

Gracias por el proceso de aliviarnos.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

El camino de T.A. es el camino de la fe. No obtenemos los beneficios totales del programa sino hasta que entreguemos nuestras vidas a un Poder Superior a nosotros mismos y confiamos en ese Poder para que nos dé la fortaleza que necesitamos. No hay un camino mejor para nosotros. Podemos lograr la sobriedad sin él; pero si vamos a vivir verdaderamente, debemos tomar el camino de la fe en Dios. Ese es nuestro sendero. Debemos seguirlo.

–  ¿He tomado el camino de la fe?.

Meditación del Día.

La vida es la búsqueda de la felicidad. La felicidad es el producto de una vida buena, de las obras buenas. No hay que buscar la felicidad; hay que buscar la vida buena y la felicidad vendrá como recompensa. A veces la vida es la marcha del deber durante días pesados y sombríos. Pero la felicidad habrá de volver como la sonrisa de reconocimiento de Dios por nuestra fidelidad. La verdadera felicidad es siempre producto de una vida buena.

Oración del Día.

Ruego que no busque la felicidad, sino hacer el bien. Pido que no busque tanto el placer como las cosas que traen el verdadero contento.

Anuncios

Comentarios en: "Diciembre 16" (1)

  1. Mirella collazo dijo:

    gracias por tan bonitos mensajes y tomarse la molestia de enviarmelos, los quiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: