Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 11


El lenguaje del adiós.

Afirmaciones.

Una de nuestras opciones en la recuperación es elegir lo que queremos pensar, usar positivamente nuestra energía mental.

La energía mental positiva, la manera positiva de pensar, no significa que pensemos en forma irrealista o que retrocedamos a la negación. Si no nos gusta algo, respetamos nuestra propia opinión.

Si detectamos un problema, somos honestos acerca de ello. Si algo no está funcionando, aceptamos la realidad. Pero no nos quedamos viviendo en la parte negativa de nuestra experiencia.

A cualquier cosa que le damos energía, le damos fuerza. Hay algo mágico en darle fuerza a lo bueno, porque cualquier cosa a la que le damos fuerza se hace más grande. Una manera de darle fuerza a lo bueno es a través de las afirmaciones:  simples aseveraciones positivas que hacemos acerca de nosotros mismos. Me amo a mímismo…. Soy suficientemente bueno… Mi vida es buena… Estoy contento de estar vivo hoy… Lo que quiero y necesito está llegando hacia mí….   Yo puedo…

Nuestra alternativa en la recuperación no es si queremos usar afirmaciones. Hemos estado afirmando pensamientos y creencias desde que fuimos lo suficientemente grandes para poder hablar. La alternativa en la recuperación es lo que queremos afirmar.

Hoy le daré fuerza a lo bueno en mí, en los demás y en la vida.

Estoy dispuesto a liberar, a dejar ir, los patrones de pensamientos negativos y a reemplazarlos con positivos. 

Escogeré lo que quiero afirmar y lo convertiré en algo bueno.

Reflexión diaria A.A.

Una verdadera humildad.

“. . . debemos practicar una verdadera humildad. Todo esto a fin de que las bendiciones que conocemos no nos estropeen; y que vivamos en contemplación constante y agradecida de El que preside sobre todos nosotros.”

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 226-227

La experiencia me ha enseñado que mi personalidad alcohólica tiene tendencia hacia la grandiosidad. Aparentemente con buenas intenciones, puedo salirme por la tangente al perseguir mis “causas”. Mi ego toma el mando y pierdo de vista mi propósito primordial. Puede que incluso me atribuya el mérito por las obras de Dios en mi vida. Tal sentimiento exagerado de mi propia importancia es peligroso para mi sobriedad y puede causar un grave daño a A.A. como un todo.

Mi salvaguardia, la Duodécima Tradición, sirve para mantenerme humilde. Me doy cuenta de que, como individuo y como miembro de la Comunidad, no puedo hacer alarde de mis logros, y que “Dios hace por nosotros lo que por nosotros mismos no podíamos hacer”.

Comida para el pensamiento.

Fijemos metas realistas

Gran parte del crecimiento emocional consiste en aprender a fijarnos metas realistas. Nuestros grandiosos egos solían empujarnos a soñar grandes sueños que se tradujeron en sentimientos de fracaso cuando éstos no se materializaron. Si esperamos de nosotros lo imposible, estamos destinados a sufrir decepciones.

Aquellos que llegamos a TA con muchos kilos de sobrepeso necesitamos ser realistas acerca del tiempo que requeriremos para completar la pérdida de peso. También debemos ser realistas acerca del hecho de que quizá nunca luzcamos como modelos de modas. Si esperamos que todos los problemas se desvanezcan una vez que lleguemos a nuestra meta de peso, no estamos siendo realistas.

Guardar la abstinencia, seguir los Doce Pasos y asistir regularmente a las reuniones de TA nos mantiene en contacto con la realidad de nuestra enfermedad. Las metas que nosotros mismos nos fijamos están determinadas por lo que somos en la actualidad, ahora mismo. Algunos de nosotros tenemos más camino que recorrer que otros. Las metas que nos fijemos deben ser un reto para nosotros, no una derrota desde antes de comenzar.

Muéstrame las metas que son realistas para mí, hoy.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Los médicos piensan en la fraternidad de T.A. como una terapia de grupo. Este es un concepto muy limitado de la profundidad de la fraternidad de T.A. Mirándola meramente como un medio para lograr y conservar la sobriedad, esa interpretación está bien. Pero no tiene el suficiente alcance. La terapia de grupo está encaminada hacia la ayuda que el individuo recibe de ella. Es esencialmente egoísta. Es utilizar la compañía de otros tragones sólo para permanecer sobrios nosotros mismos. Pero este es nada más el principio de la verdadera fraternidad de T.A.

-¿Siento profundamente la verdadera fraternidad de T.A.?

Meditación del Día.

Casi todos nosotros hemos tenido que vivir la fase oscura de nuestras vidas, los fracasos, la noche de nuestras vidas, cuando estábamos llenos de dificultades, preocupaciones y remordimientos, cuando sentimos la tragedia a fondo. Pero con la diaria entrega de nuestras vidas a un Poder Superior, vienen la paz y la alegría que renuevan las cosas. Ahora podemos tomar cada día como un don radiante y gozoso de Dios, que habremos de utilizar para Él y para nuestros semejantes. La noche del pasado se ha ido; este día es nuestro.

Oración del Día.

Ruego que tome este día como un regalo de Dios. Pido darle gracias a Dios por este día y estar contento.

Anuncios

Comentarios en: "Diciembre 11" (1)

  1. Mirella collazo dijo:

    gracias por escribir tan bonito, Dios los bendiga siempre por trabajar tanto por nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: