Corriente Independiente de La Laguna

Diciembre 10


El lenguaje del adiós.

Démonos poder.

Tú puedes pensar. Puedes tomar buenas decisiones. Puedes tomar alternativas adecuadas para ti.

Sí, todos cometemos errores de vez en cuando. Pero nosotros no somos errores.

Podemos tomar una nueva decisión que tome en cuenta una nueva información.

Podemos cambiar de manera de pensar de vez en cuando. Ese también es nuestro derecho.

No tenemos que ser intelectuales para tomar buenas alternativas. En la recuperación, cada uno de nosotros tenemos a nuestra disposición un regalo y una meta. El regalo se llama sabiduría.

La demás gente puede pensar también. Y eso significa que ya no nos tenemos que seguir sintiendo responsables de las decisiones de otra gente.

Eso también significa que nosotros somos responsables de lo que escogemos.

Podemos acudir a los demás para que nos retroalimenten. Podemos pedirles información. Podemos tomar en cuenta sus opiniones. Pero es nuestra labor tomar nuestras propias decisiones. Tenemos el placer y el derecho de tener nuestras propias opiniones.

Cada uno de nosotros es libre de aprovechar y de disfrutar el tesoro de nuestra propia mente, intelecto y sabiduría.

 

Hoy guardaré como un tesoro el regalo de mi mente. Yo pensaré solo, decidiré mis propias alternativas y valoraré mis opiniones. Estaré abierto a lo que piensan los demás, pero asumiré la responsabilidad de mí mismo.

Pediré ser guiado por la Divina Sabiduría y confiaré en que lo estoy siendo.

 

Reflexión diaria A.A.

LLEVAR EL MENSAJE

Ahora bien, nos falta considerar el resto del Paso Doce. La maravillosa energía que origina y la acción positiva por medio de la cual se transmite nuestro mensaje al alcohólico que aún sufre, y que finalmente traduce los Doce Pasos en acción permanente sobre todos nuestros asuntos, constituyen el resultado, la magnífica realidad de Alcohólicos anónimos.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 116

Renunciar al mundo alcohólico no es abandonarlo, sino más bien actuar bajo principios que he llegado a amar y valorar y a devolver a otros que aún sufren, la serenidad que yo he llegado a conocer. Cuando estoy verdaderamente dedicado a este propósito, importa poco qué ropas lleve o cómo me gane la vida. Mi tarea es llevar el mensaje y guiar por el ejemplo, no por proyecto.

Comida para el pensamiento.

Por el día de hoy

Este programa solamente lo podemos seguir de día en día. La abstinencia de mañana se cuidará por sí misma si guardamos la abstinencia hoy. Preocuparnos por el futuro a largo plazo nos hace perder la confianza. Pase lo que pase, podremos superarlo si lo afrontamos  ¡por el día de hoy!

Preocuparnos por la posibilidad de que tendremos hambre la próxima semana destruye la serenidad que tenemos hoy. El proyectarnos hacia las tareas del futuro produce una tensión innecesaria. Imaginar cómo reaccionará alguien ante algo que podamos decir mañana causa una ansiedad innecesarias y nos roba del aquí y del ahora.

Nuestro Poder Superior está con nosotros ahora, hoy mismo. Si aprendemos a conocerlo en el presente, crecerá nuestra fe de que Él estará con nosotros en el futuro. Él nos da hoy la fortaleza para conservar la abstinencia, y eso es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. Por el día de hoy, salimos de la oscuridad a la luz.

Gracias por el día de hoy.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Nuestra fraternidad en las “tragadas” era un sustituto de algo mejor. En aquel entonces no nos dábamos cuenta de lo que podría una verdadera fraternidad. La fraternidad en la  comida tiene un defecto capital. No se basa en fundamentos firmes. La mayor parte de ella es superficial. Se basa esencialmente en el deseo de utilizar a los acompañantes para propio placer y, utilizar a los demás, es una base falsa. La fraternidad de la comida ha sido alabada en verso y en prosa. La “comida de la alegría” se ha hecho famosa como un medio de tener compañía. Pero nosotros nos damos cuenta que los centros superiores de nuestro cerebro se adormecen con la comida y esa fraternidad no puede estar en el plano más elevado. Cuando mucho es un sustituto.

– ¿Veo a mi fraternidad en la tragada en su justa dimensión?

Meditación del Día.

Hay que hacerse el propósito de crecer a diario más y más dentro de la conciencia de un Poder Superior. Debemos seguir tratando de mejorar nuestro contacto consciente con Dios. Esto se hace por medio  de la meditación, los momentos de quietud y  la comunión. Con frecuencia todo lo que se necesita es ponerse silenciosamente ante Dios y dejarlo que nos hable a través de pensar cuáles son los propósitos de Dios para con nosotros. Cuando nos llegue esa orientación, no debemos titubear, sino que seguir esa dirección con el trabajo diario, haciendo lo que creamos que es recto.

Oración del Día.

Ruego estar en quietud y saber que Dios está conmigo. Pido que abra mi mente a la Dirección Divina del mundo.

Anuncios

Comentarios en: "Diciembre 10" (1)

  1. pido a Dios que me de la voluntad para no abusar de la comida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: