Corriente Independiente de La Laguna

19 de julio


 

Reflexión diaria A.A.

Falso orgullo

“Muchos de nosotros que nos habíamos considerado religiosos despertamos a la limitación de esta actitud. Al no aceptar poner a Dios en primer lugar, nosotros mismos nos habíamos privado de Su ayuda.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 80

 

Muchas falsas concepciones operan en el falso orgullo. La necesidad de dirección para vivir una vida decente se satisface con la esperanza experimentada en la Comunidad de A.A. Aquellos que han seguido el camino por años – un día a la vez – dicen que la vida centrada en Dios tiene posibilidades ilimitadas para el desarrollo personal. Al ser esto así, los veteranos en A.A. transmiten mucha esperanza.

Doy gracias a mi Poder Superior por hacerme saber que El obra por medio de otra gente, y la agradezco por nuestros servidores de confianza en la Comunidad quienes ayudan a los nuevos miembros a rechazar sus falsos ideales y adoptar aquellos que los guían hacia una vida de compasión y de confianza. Los veteranos de A.A. animan a los recién llegados a “despertarse” – para que puedan “llegar a creer”. Le pido a mi Poder Superior que me ayude a vencer mi falta de creencia.

 

Comida para el pensamiento.

Lo correcto da poder

Cuando seguimos correctamente nuestro programa, tenemos una sensación interna de estar haciendo lo correcto, que nos hace fuertes y nos da confianza a nosotros mismos.  Estamos controlando la comida, en vez de que ésta nos controle a nosotros.  Estamos dispuestos a que nuestro Poder Superior enderece nuestras confusas vidas.

La acción es necesaria.  Necesitamos “caminar el camino”.  Ninguna cantidad de autoconocimiento nos brindará un progreso concreto a menos que estemos dispuestos a seguir los pasos correctos que señala el programa de TA.  Necesitamos seguirlo de cerca con la ayuda de padrinos que nos pueden guiar en nuestra abstinencia  y en nuestro programa.

La manera compulsiva de comer nos debilitó física, emocional y espiritualmente.  A medida que guardamos abstinencia, ganamos fuerza en esos tres niveles.

 

–      Gracias por la fortaleza que resulta de hacer lo correcto.

 

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

La murmuración o la crítica acerca de las personas no tienen lugar en un salón de T.A. Todo hombre en T.A. es un hermano y toda mujer es una hermana, en tanto que él o ella sean miembros de T.A. No debemos murmurar acerca de las relaciones de cualquier hombre o mujer del grupo. Y si decimos de un miembro compañero: “Creo que el está tragándose a escondidas”, es lo peor que podemos hacerle a esa persona. Si un hombre o mujer no está viviendo los principios de T.A. o tiene una recaída, es cosa de él o de ella el levantarse en una reunión y decirlo. Si no lo hacen, solamente se están dañando a sí mismos.

 

–      ¿Hablo acerca de otros miembros a sus espaldas?

 

Meditación del Día.

Para Dios, el milagro de un cambio en la vida de una persona es solamente un acontecimiento natural operado por fuerzas espirituales. No existe milagro demasiado maravilloso en las personas para ser un suceso diario. Pero los milagros acontecen solamente a aquellos que son totalmente dirigidos y fortalecidos por Dios. Los cambios maravillosos en las naturalezas de las personas suceden muy sencillamente, y, sin embargo, no dependen de ninguna otra cosa que no sea la gracia de Dios. Pero estos milagros han sido preparados durante días y meses de una aspiración a algo mejor. Están siendo acompañados por un deseo real de vencerse a sí mismo y entregar a Dios la propia vida.

 

Oración del Día.

 

–      Ruego poder esperar milagros en las vidas de las personas. Pido poder ser utilizado para ayudar a cambiar a la gente.

 

El lenguaje del adiós.

Probémoslo a nosotros mismos.

“Me pasé un año tratando de probarle a mi esposo cuánto me estaba lastimando que él bebiera. Cuando empecé a recuperarme, me di cuenta que era yo la que debía darme cuanta de cuánto me estaba lastimando que él bebiera.”

Anónimo.

 

“Me pasé meses tratando de probarle a un hombre cuán responsable y sana era yo. Luego me di cuenta de lo que estaba haciendo. El no tenía que darse cuenta de cuán responsable y sana era yo. Yo era laque tenía que darme cuenta.”

Anónimo.

 

Tratar de probar lo buenos que somos, tratar de probar que somos suficientemente buenos, tratar de demostrarle a alguien cuánto nos ha herido, tratar de demostrarle a alguien que somos comprensivos, son signos de advertencia de que podemos estar dentro de nuestras conductas autoderrotistas.

Pueden ser una indicación de que estamos tratando de controlar a alguien. Pueden ser una indicación de que no estamos creyendo lo buenos que somos, que somos suficientemente buenos, o de que alguien nos está lastimando.

Pueden ser una advertencia de que hemos permitido quedarnos enganchados en un sistema disfuncional.

Pueden indicar que estamos atorados en esa densa niebla de la negación, que estamos haciendo algo que no nos conviene.

Tratar excesivamente de demostrarle algo a alguien puede significar que aún no nos hemos demostrado ese algo a nosotros mismos. Una vez que nos lo hayamos demostrado a nosotros mismos, una vez que lo hayamos comprendido, sabremos qué hacer.

La cuestión no es que otros nos entiendan y nos tomen en serio. La cuestión no es que los demás crean que somos buenos o que somos suficientemente buenos. La cuestión no es que otros vean y crean lo responsables o adorables o competentes que somos. La cuestión no es que los demás se den cuenta o no cuán hondamente estamos sintiendo un sentimiento en particular. Somos nosotros los que necesitamos verla luz.

 

Hoy, Dios mío, ayúdame a dejar ir mi necesidad de controlar los resultados de los eventos influyendo sobre las creencias de los demás.

Me concentraré en aceptarme a mí mismo, en vez de en tratar de probar algo acerca de mí mismo. Si me sorprendo en la trampa codependiente de tratar de enfatizar algo cerca de mí ante otra persona, me preguntaré si necesito convencerme a mí mismo acerca de ese punto.

 

Anuncios

Comentarios en: "19 de julio" (1)

  1. En este momento el mensaje que me mandan me hizo recapacitar de lo que me sucedio el dia de hoy y sentirme que no estoy sola que Dios y ustedes estan conmigo, gracias po ayudarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: