Corriente Independiente de La Laguna

14 de julio


 

Reflexión diaria A.A.

Un ingrediente nutritivo.

“En donde antiguamente la humildad había significado el amargo alimento para reconocer los errores, empieza ahora a significar el ingrediente nutritivo que puede darnos la serenidad.”

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 79

 

¿Con cuánta frecuencia me concentro en mis problemas y frustraciones? Cuando estoy pasando un “buen día”, estos mismos problemas disminuyen de importancia y mi preocupación por ellos mengua. ¿No sería mejor si pudiera encontrar una fórmula para dar rienda suelta a la “magia” de mis “días buenos” y aplicarla a los pesares de mis “días malos?”

¡Ya tengo la solución! En vez de tratar de huir de mis dolores y desear que se vayan mis problemas, puedo rezar por obtener la humildad.

La humildad curará el dolor. La humildad me sacará de mí mismo. La humildad, esa fortaleza concedida para mí por ese “Poder Superior a mí mismo” es mía sólo con pedirla. La humildad devolverá el equilibrio a mi vida. La humildad me hace posible aceptar alegremente mi condición humana.

 

Comida para el pensamiento.

Para darte energía, no para tranquilizarte

La comida es alimento para el cuerpo, no una droga.  Cuando comemos en exceso, socavamos nuestra energía y embotamos nuestras respuestas.  La comida en exceso nos vuelve flojos y aletargados.  Debemos comer para tener energía, no para olvidar.

Si hemos estado utilizando la comida como narcótico para mitigar temporalmente el dolor de vivir, entonces necesitamos aprender otras maneras de encarar la vida.  Gran parte de nuestro dolor es innecesario; surge de miedos y demandas egocéntricos.  Si aceptamos el hecho de que no podemos cambiar la conducta de otra persona, entonces no nos lastimaremos con la ira que nos provoca lo que esa persona hace.

Al mismo tiempo, aprenderemos a apartarnos de la gente y de las situaciones que nos causan dolor innecesario.  ¡No tenemos que ser mártires! La abstinencia nos da la energía para intentar cambios positivos.

Cierta dosis de dolor, tanto físico como emocional, es inevitable.  A menudo, este dolor acompaña al crecimiento interior.  Tranquilizarnos con la comida es impedir el crecimiento.

 

–      Que me acuerde de comer para tener energía, no para olvidar.

24 horas al día.

Pensamiento del Día.

Una de las mejores cosas del programa de T.A. es la paz de pensamiento y la serenidad interior que puede traernos. Cuando tragábamos, no teníamos paz de pensamiento ni serenidad. Teníamos exactamente lo contrario, una especia de confusión y aquella “callada desesperación” que conocíamos tan bien.

La confusión de aquellos días era causada parcialmente por nuestro sufrimiento físico, las terribles crudas, los sudores, los temblores y los estremecimientos. Pero en mayor grado era causada por nuestro sufrimiento moral; la soledad, el sentimiento de inferioridad, la mentira y el remordimiento que todo tragón conoce.

 

–      ¿He logrado más paz de pensamiento?

 

Meditación del Día.

Hay que tratar de buscar la dirección de Dios en todas las relaciones personales, en todos los tratos con otras personas. Dios habrá de ayudar a tener cuidado en todas las relaciones con la gente si se está dispuesto a dejar que Dios sea quien guíe. Hay que alegrarse de que Dios puede protegernos y defendernos de la tentación y del fracaso. Dios puede protegernos de todas las situaciones durante el día, si se confía en su fortaleza y se sigue adelante. Se debe pensar que se está entrando en la etapa del éxito, en la forma adecuada de vivir. No hay que dudar, de que adelante hay mejores cosas para cada cual. Hay que seguir adelante sin temor, porque existe la profunda seguridad de la protección de Dios.

 

Oración del Día.

 

–      Ruego porque Dios pueda protegerme y sostenerme en la medida que trate de servirle a Él. Pido poder seguir hoy adelante sin temor.

 

 

El lenguaje del adiós.

Somos amorosos.

“Aunque la persona más importante en tu mundo te rechace, sigues siendo real, y sigues estando bien.”

Ya no seas codependiente.

 

Alguna vez te descubriste pensando: ¿Cómo es posible que alguien me ame? Para muchos de nosotros, ésta es una creencia profundamente imbuida que se puede convertir en una profecía que nosotros mismos hemos provocado.

Pensar que no somos dignos de ser amados puede sabotear nuestras relaciones con compañeros de trabajo, con amigos, familiares y otros seres amados.

Esta creencia nos puede llevar a elegir o a permanecer en relaciones que son menos de lo que merecemos porque no creemos merecer lo mejor. Podemos volvernos desesperados y aferrarnos como si una persona en particular fuera nuestra última oportunidad de amar. Podemos ponernos a la defensiva y alejar a la gente. Podemos asilarnos o reaccionar en exceso constantemente.

Mientras crecíamos, muchos de nosotros no recibimos el amor incondicional que merecíamos. Muchos de nosotros fuimos abandonados o descuidados por gente importante en nuestra vida. Podremos haber llegado a la conclusión de que la razón por la cual no éramos amados era porque no éramos dignos de amor. Culparnos a nosotros mismos es una reacción comprensible, pero inadecuada. Si los demás no nos pudieron amar, o amarnos de maneras que funcionaran, no es culpa nuestra. En la recuperación estamos aprendiendo a separarnos de la conducta de los demás. Y estamos aprendiendo a asumir la responsabilidad de nuestra curación, a pesar de la gente que nos rodee.

Al igual de que podremos haber creído que no éramos dignos de amor, podemos volvernos diestros en la práctica de la creencia de que somos dignos de ser amados. Esta nueva creencia mejorará la calidad de nuestras relaciones.

Mejorará nuestra relación más importante: la relación con nuestro yo. Seremos capaces de dejar que los otros nos amen y de abrirnos al amor y a la amistad que merecemos.

 

–      Hoy, Dios mío ayúdame a estar consciente de cualquier creencia autoderrotista que tenga acerca de no ser digno de amor y a liberarme de ella. Ayúdame a comenzar, hoy, a decirme a mí mismo que soy digno de ser amado. Ayúdame a practicar esta creencia hasta que la tenga metida hasta la médula y se manifieste en mis relaciones.

 

Anuncios

Comentarios en: "14 de julio" (2)

  1. mirella collazo acosta dijo:

    gracias , son taan bonitas las palabras con las que describen los hechos.

  2. mirella collazo acosta dijo:

    gracias, Dios los bendiga siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: