Corriente Independiente de La Laguna

Dos tipos de orgullo


 

La rectitud orgullosa de la “buena gente” a menudo puede ser tan destructiva como los pecados notorios de aquellos de los llamados menos rectos.

* * * *

Nos encantaba destacar a voces el hecho pernicioso de que millones de los “buenos hombres de la religión” estaban todavía matándose unos a otros, en nombre de Dios. Esto, por supuesto, significaba únicamente que habíamos sustituido el pensamiento positivo por el negativo.

Después de ingresar en A.A., tuvimos que darnos cuenta de que esta actitud había sido una forma de alimentar el ego. Al hacer resaltar los pecados de algunas personas religiosas, podíamos sentirnos superiores a todas. Además, podíamos evitar un examen de algunos de nosotros propios defectos.

La indignación virtuosa, el mismo defecto que habíamos despreciado y condenado en otros, era el mal que nos aquejaba. Esa forma farisaica de respetabilidad fue nuestra ruina, en lo concerniente a la fe. Pero al fin, empujados a A.A., aprendimos la verdad.

Anuncios

Comentarios en: "Dos tipos de orgullo" (1)

  1. Me doy cuenta que esta “indignación virtuosa” tambien la tengo cuando veo que mis compañeros viven su recuperación de maneras distintas a como yo creo que se debe vivir.
    Me ha sido muy dificil entender que cada uno de nosotros vive su recuperación a su capacidad y de acuerdo a su historial y necesidades.
    No puedo ni debo permitirme juzgar a mis compañeros, porque cuando lo hago estoy cayendo en el error de sentirme superior a ellos y eso siempre me ha dado “permiso” de agredir y de insultar.

    P.S. te pido que me ayudes a no juzgar como viven mis compañeros su recuperación y que me permitas enfocar mi capacidad a aceptar y echarle acción a sanar mis defectos de carácter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: