Corriente Independiente de La Laguna

Miedo a dar


A menudo es el temor al rechazo el que nos da miedo de darnos a los demás. La persona que se rehúsa a compartir sus experiencias en una reunión puede estar reprimiéndose a causa de este miedo. Compartir es revelar quiénes somos y dónde estamos. Si nos sentimos inadecuados, no queremos hacer extensivo este imaginario sentimiento a otras personas.

Si nuestra autoimagen es demasiado grandiosa e inflada, resulta imposible vivir conforme a ella en la realidad. Esperar de nosotros mismos la perfección nos lleva a la frustración y al miedo, ya que sabemos en lo profundo de nuestro ser que no damos la talla a nuestra imagen de perfección.

Con la humildad viene la disposición para dar lo que tenemos y lo que somos en este preciso momento, sin esperar a que seamos más elocuentes o más cultos. Lo que tenemos para compartir es lo que otro necesita recibir. Al concentrarnos más en las necesidades de los demás y menos en el concepto imaginario que tenemos de nosotros mismos, que es nuestro ego, aprendemos a superar nuestro miedo a dar. Lo que tenemos para dar ahora es suficiente por hoy.

Que no tenga miedo de dar

Anuncios

Comentarios en: "Miedo a dar" (2)

  1. Me llega que lo que contribuye a mi recuperación es regalar lo mal que me sentía, lo gordo que estaba en aquellas 24 horas, mi falta de fe, mi incredulidad, mi egocentrismo. Sacarlo a que le de la luz, para que salga de mi vida.

  2. Hoy toy muy nostálgica….extraño mi grupo ….Poder superior ayudame …quiero tragarme todo lo que encuentro…ayudame por favor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: