Corriente Independiente de La Laguna


 

No queremos cambiar la compulsión por la comida por la compulsión por el trabajo. Éste es, también, un intento de escapar a la realidad. Trabajar en forma compulsiva es algo particularmente peligroso para nosotros, ya que cuando nos permitimos cansarnos en exceso, corremos el riesgo de romper nuestra abstinencia.

 

Trabajar de manera compulsiva implica que tenemos miedo de que lo que hacemos no es completamente bueno. Cuando no estamos seguros de nuestra propia valía es cuando tenemos que probar continuamente cuánto podemos lograr. El trabajo compulsivo es también una manera de evitar entablar relaciones significativas con familiares y amigos. Si tememos a la intimidad y a exponernos, a veces tratamos de escondernos bajo una fachada de exceso de ocupaciones.

 

Cuando Dios controla nuestra voluntad y nuestra vida, trabajamos de acuerdo con Su dirección. Tenemos fe en que lo que hagamos será aceptable y suficiente. Al creer que Dios cuida de nosotros, no nos fiamos únicamente de nuestras propias capacidades. Trabajar para un Poder Superior significa trabajar con serenidad y confianza, sabiendo que Él dirige y sostiene nuestros esfuerzos.

 

 

Enséñame a trabajar productivamente para Ti.

Anuncios

Comentarios en: "Trabajar en forma compulsiva" (2)

  1. Cuando logro mantener mi plan de alimentación sin aplicar el programa, otra obesesión arriba a mi cerebro y hace ingobernable mi vida. Trabajar el programa podría ayudarme a avanzar y ser mejor persona. Las demás adicciones están al acecho y desafortunadamente no son mutuamente excluyentes y, en mi caso, las obesiones conviven alegremente entre ellas y yo, bien jodido!!!!.

  2. Por muchos años ademas de tragón activo, fui un “adicto al trabajo” que huía de las relaciones refugiándome en todas esas responsabilidades que tenía en el trabajo.
    En mi caso personal aprendí desde niño a tener la aprobación y atención de mis padres trabajando. Desafortunadamente ésta manera de obtener aprobación se convirtió en una de mis máscaras preferidas. Esta manera desequilibrada de vivir me sirvió por muchos años pero la vida buscó el momento apropiado para hacerme ver que mi mascara de “adicto al trabajo” solo era una cara mas de mi soberbia y de mi egocentrismo.
    Por estas 24 hrs le pido al P.S. que me ayude a controlar mi adicción al trabajo y a la comida y que me permita dar la debida importancia al trabajo pero sin descuidar mis otras responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: