Corriente Independiente de La Laguna

Devolvernos el Sano Juicio


 

Son muy pocos en realidad, los alcohólicos activos que tienen una idea siquiera aproximada de lo irracional que son, o que, conociendo su insensatez, pueden afrontarla. Algunos prefieren empezar a llamarse “bebedores problemáticos”, pero no pueden soportar la idea de que se encuentran enfermos mentalmente.

 

Se ven incitados a esta actitud por un mundo que no comprende la diferencia entre el bebedor normal y el alcohólico. El sano juicio se define como “salud mental”. Ningún alcohólico, al analizar fríamente su conducta destructiva y no importa si los destrozos que ha ocasionado se muestran en los muebles de su casa o en su estructura moral, puede alegar que posee “salud mental”.

 

DOCE Y DOCE, Pág. 35

Anuncios

Comentarios en: "Devolvernos el Sano Juicio" (1)

  1. Para mi es fue difícil aceptar que mi vida esta llena de “destrozos” físicos, morales y emocionales. Pero mas difícil fue aceptar que yo soy responsable de esos destrozos aunque nunca tuve intención de dañar nada ni nadie.

    Por hoy estoy convencido de que solo un poder superior a mi puede devolverme ese sano juicio para evitar seguir haciendo “destrozos” y para repara los daños que ya he causado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: