Corriente Independiente de La Laguna

Comiendo por mamá


Cuando fuimos unos niños, hacíamos feliz a mamá cuado nos comíamos lo que ella nos daba. Es que nuestras emociones estaban muy enlazadas con las de ella, cuando ella estaba contenta, nosotros estábamos felices también. Quizá desarrollamos la equivocada noción de que entre más comiéramos, más feliz estaría mamá y, por lo tanto, más contentos nos sentiríamos nosotros.

Puede ser que esta ilusión persista hasta nuestra vida adulta. En algún nivel, nosotros quizá aún no nos hayamos dado cuenta de que ninguna cantidad de comida que comamos hará a mamá permanentemente feliz, del mismo modo que no nos hará felices a nosotros. Muchas veces quizá comimos para darle gusto a mamá, en vez de hacerlo porque realmente quisiéramos la comida. En el inconsciente, puede ser que aún pensemos que podemos complacerla consumiendo más comida de la que necesitemos.

Con frecuencia, trabajar el programa de TA nos da luz acerca de otras cosas que estamos haciendo para poder darle gusto a otra persona. Como cada individuo es responsable de su propia felicidad, no hay nada que podamos hacer para asegurar la felicidad de otra persona. Darnos cuenta de esto en lo profundo de nuestro ser es una poderosa herramienta para mantener la abstinencia.

Que me dé cuenta de lo inútil que resulta comer para darle gusto a otra persona.

Comentarios en: "Comiendo por mamá" (4)

  1. EVA MIRANDA dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES EVA Y HACE ANOS QUE SUFRO ESTA ENFERMEDAD QUE NO ME DEJA SER FELIZ Y SUFRO TANTO CADA QUE CONOSCO A ALGUIEN CON SOBREPESO TRATO DE MOTIVARLA PARA QUE AGAMOS EJERCICIO Y DIETA PORQUE YO SOLA NO PUEDO PERO TODO ES INUTIL PARECE QUE ELLAS SON FELICES ASI. Y NECESITO AYUDA VIVO EN CALIFORNIA Y NO ENCUENTRO A NADIE DE EL GRUPO.

  2. […] The busiest day of the year was 23 de noviembre with 295 views. The most popular post that day was Comiendo por mamá. […]

  3. VANIA PADILLA dijo:

    Hola ,yo hace muchos años,cuando era adolecente baje 20 kilos con este programa, ahora mi esposo lo quiere seguir , y recuerdo que teniamos un recetario de matenimiento el cual con elpaso de los años se me perdio, es posible que uds me puedan ayudar a tenerlo otra vez, el esta siguiendo el plan ya hace dos meses.
    Gracias
    Vania Padilla

    • Hola Vania, Muchas gracias por el comentario. El plan de alimentación apoya el asapecto físico de la recuperación. Lo mejor es que tu esposo se acerque a un grupo de ayuda. La experiencia de las personas que obtienen el plan de alimentación es que, sin las herramientas del grupo, será una dieta más.
      El grupo nos sirve para lograr cosas que no podemos obtener solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: