Corriente Independiente de La Laguna

La clave de la sobriedad


Esa rara habilidad que tiene cada miembro de A.A. para identificarse con los recién llegados y contribuir a su recuperación, no depende de su sabiduría, elocuencia o habilidad personal. Lo único que importa es que sea un alcohólico que haya encontrado la clave de la sobriedad.

* * * * *

En mi primera conversación con el Dr. Bob insistí fuertemente en la gravedad desesperada de su caso, usando libremente las palabras con que el Dr. Silkworth describió el dilema del alcohólico, el tema de “obsesión más alergia”. Aunque Bob era médico, estas fueron noticias nuevas para él y malas noticias. Y el hecho de que yo era alcohólico y sabía por experiencia propia lo que estaba diciendo, hizo que el impacto fuera demoledor.

Nuestra conversación fue algo totalmente recíproco. Yo había dejado de predicar. Sabía que yo necesitaba a este alcohólico tanto como él me necesitaba a mí.

DOCE Y DOCE, Pág. 159

 

Anuncios

Comentarios en: "La clave de la sobriedad" (1)

  1. enfermedad del alcoholismo, enfermedad emocional,enfermedad de la inteligencia.y muchos otros nombres recibe este problema alcohólico que es trifásico, mental, físico y espiritual.y solo DIOS PUEDE CON EL. LA ORACION,LA MEDITACION E INVENTARIO PERSONAL,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: